Nori personaje interpretado por Markella Kavenagh, encuentra a un misterio hombre dentro de un cráter, luego de seguir lo que parecía ser un meteorito.
Los dos primeros episodios de Los Anillos de Poder, la serie precuela de El Señor de los Anillos, sientan las bases de un drama épico de fantasía que tiene un plan a largo plazo, con al menos cinco temporadas planeadas.
Ambientada en la Segunda Edad del Sol, miles de años antes del nacimiento de personajes de la saga original, la serie seguirá el ascenso de Sauron y la creación de Los Anillos de Poder.
Si bien, los fanáticos de Tolkien están pendientes de Sauron, a quien vimos los primeros minutos de la serie (sabemos por el mismo autor que se disfrazó durante esta época para engañar a los elfos). Tan es así que, Internet no tardó en llenarse de teorías sobre si Sauron se hace pasar por uno de los supuestos héroes de la serie.
Pero esa discusión no es por la que estamos aquí. En esta ocasión, retomaremos uno de los primeros enigmas qué nos dejaron los primeros episodios.
El primer gran misterio para muchos, y tal vez, el que resulte ser el más relevante esta temporada, es la aparición de un misterioso personaje que ha llegado a la Tierra Media cayendo literalmente de un meteorito.
Cerca del final del primer episodio, se nos presenta a un misterioso hombre que no recuerda quien es, pero que en definitiva puede sentir la magia emanar de él. A pesar de sentirse temeroso e incapaz de comunicarse con Nori y Amapola (Megan Richards) ellas deciden ayudarle.
Interpretado por Daniel Weyman, "el Forastero", nombre con el que se le acredita, aparece en el cráter en llamas de dicho meteorito. Los fans más enérgicos no han sido capaces de explicar la sorpresiva aparición de un meteorito y tampoco hay paralelismos evidentes con los personajes del material original.
Lo más cerca que han llegado es a un poema escrito por Tolkien titulado "El hombre de la luna bajó demasiado pronto", pero incluso esto no arroja mucha luz sobre el tema.
Entonces, ¿realmente se trata de un personaje nuevo? ¿O podría ser el hombre del meteorito alguien que ya conocemos?
Los dos primeros episodios no revelaron detalles importantes hasta ahora, pero hay ciertos indicios que sugieren que "el Forastero" podría ser una cara familiar.
Hay que tomar en cuenta que lo siguente son meras especulaciones y deben ser tomadas como tal.
¿Podría ser Gandalf el hombre del meteorito?
Una de las principales razones por las que se cree que se trata de Gandalf o de Sauron es porque los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne confirmaron a Vanity Fair que se trata de una figura de categoría similar a él:
"Bueno, yo diría que [Gandalf, Radagast y Saruman] para nada son los únicos seres, esos nombres, dentro de esa categoría. Así que tal vez, pero tal vez no. Y el misterio y el descubrimiento es lo más divertido, diría yo."
Esta respuesta apunta a los otros "seres" y "nombres" de la clase que comparten los magos, conocidos como Istari: Todos son Maiar, lo que significa que son una especie de ángeles.
El hombre del meteorito probablemente sea un espíritu maiar, que es lo que son tanto Gandalf como Sauron. Pero también lo son los demás Istari, incluidos los misteriosos Magos Azules, así como los Balrogs, entre otros.
Es por ello qué el hombre del meteorito podría ser uno de tantos, por no hablar de la posibilidad de que también sea un personaje totalmente original, como apunta a ser.
¿Quién más podría ser es el "forastero"?
Algunos fans creen que podría ser Sauron. En la obra original de Tolkien, Sauron adoptó una vez el disfraz de un ser conocido como Annatar, que se hizo amigo de los elfos mientras tramaba su ascenso al poder.
La opción más probable es otro Maiar que no sea Gandalf, concretamente. En Vanity Fair, J.D. Payne dijo: "Hay pequeños guiños a Tolkien que podrían enviarte por aquí o por allá. Y esperamos que a la gente le guste aprovechar eso y recomponer un gran rompecabeza".
Así mismo , podría ser Alatar o Pallando, dos magos azules que llegaron a la Tierra Media durante la Segunda Edad. Aunque claro, estos hechos están más cerca de la forja del Anillo Único.
Otros personaje qué podría encajar es un Ainur: Tilion sería el que mejor encaja. Conocido como el "Hombre de la Luna" , Tilion era un Maiar que se asemejaba a un Valar y se llevó la única flor que quedaba de Telperion al cielo, convirtiéndose en guardián de la luna.
Tolkien escribió poemas y canciones sobre el Hombre de la Luna bajando a la Tierra Media, y Tilion se caracteriza por ser un inconformista, lo que explicaría por qué rompe filas y llega a la Tierra Media solo.
Como todos los Maiar que adoptan una forma física, Tilion tendría prohibido su verdadero ser, lo que explica la memoria irregular y el aspecto barbudo y gris. Dado que Sauron -un mal por el que los Valar lucharon valientemente- pronto volverá de una forma u otra, Tilion podría haber venido a proteger la Tierra Media de otra amenaza cataclísmica.
La revelación de quién será este personaje que ha caído del cielo será uno de los misterios a resolver en esta primera temporada de Los anillos de Poder, serie ambienta en la Segunda Edad del Sol, justo cuando se da el resurgimiento de Sauron.