Reseña | Una espléndida pasión, de Julia Quinn (Blydon 1) 👩

Título: Una espléndida pasión (Splendid)
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Año de publicación: 2022
Páginas: 352
Precio: $380
 
Serie Blydon
 1. Una espléndida pasión (1995)
3.5 Dos hermanas (2003)

Sinopsis 
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. 
Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?
 
Una espléndida pasión es el primer libro de la trilogía Blydon, escrita por la aclamada autora de la saga Bridgerton, Julia Quinn. Un baile a medianoche y Una chica rebelde son las continuaciones de esta serie que promete hacernos reír y gritar de emoción, por partes iguales.
 
Personalmente, no había tenido la oportunidad de leer a Julia Quinn, desconocía su larga carrera literaria, y digamos que, estuve atareado con otras lecturas en los últimos años. Sin embargo, con la adaptación de Bridgerton en una serie de televisión por parte de Netflix, los ojos del mundo giraron en torno a la autora.

Tuve el gusto de ver las dos temporadas emitidas hasta ahora y la verdad es que quedé encantado. Sobre los libros, la verdad es que, no me he adentrado en ellos; espero hacerlo algún día. Pero bueno, no estamos aquí por Bridgerton. Estamos aquí por Blydon, otra de las (muchas) series históricas escritas por la autora.

Estamos en la Regencia y nuestra historia inicia en América, con Emma, una joven audaz y osada que no teme expresar sus emociones y sentimientos ante los demás, algo no muy bien visto para una joven mujer en aquella época.

Emma no quiere casarse. Ella quiere descubrir el mundo y encargarse de los negocios familiares, como única heredera de la familia. Sin embargo, su padre tiene otros planes para ella. Quiere verla desposada y la mejor forma de hacerlo es enviarla a Inglaterra, específicamente a casa de su familia, los Blydon.
 
En un principio, Emma es presentada como una chica poco común, con cero interés romántico y unas ganas tremendas de comerse al mundo. Cuando llega a casa de sus familiares, conoce a su prima Belle, quien rápidamente se convierte en su mejor amiga y confidente.
 
En una de sus aventuras, Emma, se hace pasar por una criada, y por azares del destino conoce al rebelde y desalmado Alex Ridgely, quien a pesar de que muestra interés por ella, prefiere mantener la distancia.

Querido/a lector/a, es aquí cuando todo se va por la borda. Emma mágicamente olvida su determinada actitud y manera de ser, ya que cae enamorada de Alex en un abrir y cerrar de ojos. Este, por más que dice amarla, no parece mostrarse abierto a estar con ella.

Su relación podría ser tóxica y sumamente manipulativa, pero parece que a ninguno de los dos parece importarle ese detalle.

Cuando descubrimos la razón por la cual Alex trata de forma descortés y maleducada a Emma, en vez de sentirnos bien, resulta preocupante e indignante, que ella decida seguir con él, a pesar de todo por lo que la ha hecho pasar, que déjenme decirles, fue mucho.

Me ha gustado la ambientación histórica, la narrativa y lo descriptiva que era la autora, pero poco me ha logrado terminar de gustar la trama de Emma y Alex, la cual considero no es ejemplar, independientemente de la época histórica en que está situada.

Una espléndida pasión me dejó un sabor agridulce. No había leído a la autora previamente y tenía ciertas expectativas creadas en torno a ella. Tal vez este no fue el libro ideal para comenzar a leerla, sin embargo, agradezco haberlo hecho, porque me ha logrado cautivar su modo de narrar historias y sobre todo, porque me encantan las novelas históricas.

Así que, seguiré leyendo Blydon, esperando una mejor secuela, y porque no, espero poder leer otras obras de la autora en un futuro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente