Esta es razón por la que los dinosaurios T-Rex tenía brazos cortos

El tamaño de los brazos de los dinosaurios T-Rex es una de las incógnitas que ha tenido varias teorías a lo largo de la historia; sin embargo, hoy, gracias a un estudio, el paleontólogo Kevin Padian explica la causa inimaginable de ser.

La figura del T-Rex es quizás la más famosa y atemorizante de todos los dinosaurios conocidos. Esa estampa inconfundible se mezcla con otro hecho contrastante: sus brazos diminutos de apenas un metro de largo.

Recientemente, fue descubierto un dinosaurio con las patas más cortas que el T-Rex, fue sorprendente, pero en esta ocasión te compartimos los resultados del estudio que explican la causa del tamaño de patas de estos seres extintos.

¿Por qué los T-Rex tenían brazos cortos?

En un reciente artículo publicado en la revista Acta Palaeontologia Polonica, el paleontólogo Kevin Padian plantea una nueva hipótesis: los brazos del T-Rex se encogieron para evitar la amputación accidental.

El Tyrannosaurus rex solía cazar en manada. Es probable que en el momento en que varios de ellos se acercaran para devorar a sus presas, ocurrieran amputaciones y lesiones provocadas por las mordeduras de los mismos a sus semejantes. Ello provocó que, con el tiempo, sus brazos evolucionaran hasta encogerse.

Esta teoría es la que el paleontólogo ofrece a sus estudiantes universitarios cuando le preguntan la razón de los diminutos brazos de este dinosaurio. Padian es profesor emérito de biología integrativa en la Universidad de California (UC), Berkeley, y curador del Museo de Paleontología de la UC (UCMP).

Características de los T-Rex

Los primeros restos fósiles de un Tiranosaurio Rex se descubrieron en Norteamérica a finales del siglo XIX. A partir de varios esqueletos, en 1905, el paleontólogo Henry Fairfield Osborn hizo la primera descripción de uno de estos animales. Desde un principio llamó la atención que este animal tan grande tuviera brazos tan diminutos.

Los dinosaurios T-Rex adultos medían 12 metros y pesaban 6 toneladas, aproximadamente. En la actualidad se conocen más de 20 especies, todas con un esqueleto parecido, pero en diferentes tamaños. Algunos eran tan pequeños como un perro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente