ReseƱa | Caraval, de Stephanie Garber (Caraval 1) šŸŽ 

 
TĆ­tulo: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Sello editorial: Puck/Ediciones Urano
ISBN: 978-84-18480-42-3
AƱo de publicaciĆ³n: 2021
PƔginas: 448
Precio: $455



SINOPSIS

Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece. Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda,
donde sueƱa con las maravillas de Caraval, una celebraciĆ³n anual de una semana
de duraciĆ³n en la que el pĆŗblico participa del espectĆ”culo. Caraval es magia.
Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la
libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas
reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueƱos
se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos despuƩs de su llegada,
secuestrada por el organizador del espectƔculo, Legend. Scarlett tiene
entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusiĆ³n. Sin
embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y
desconsuelo. Real o no, deberĆ” encontrar a Tella antes de que termine el juego
o perderĆ” a su hermana para siemp
re.


Me encanta contradecirme. ReciĆ©n en una reseƱa del libro “De sangre y ceniza” habĆ­a abordado
porque habĆ­a perdido el encanto en leer sagas literarias. Por una u otra razĆ³n,
muchas de ellas siempre terminaban por decepcionarme o simplemente perdĆ­a el
interƩs pasado un tiempo.





Sin embargo… Si son fieles seguidores del blog sabrĆ”n que
son contadas las sagas que sigo fielmente, entre ellas CanciĆ³n de Hielo y Fuego, Cazadores
de Sombras
, Outlander y
recientemente, Las CrĆ³nicas de Dune.
Estas son sagas que continuarƩ leyendo y que considero excepcionales.





Ahora bien, dicho lo anterior, en mucho tiempo y desde Dune no habĆ­a encontrado un libro que
me haya movido todo y que me haya hecho querer
leer una continuaciĆ³n tan pero tan desesperadamente
. Es ahĆ­ donde entra Caraval.





Como podrƔn leer en la sinopsis Caraval es un fantasioso
mundo que solo pueden visitar aquellos que reciben una invitaciĆ³n de su
creador, Legend. Un misterioso personaje del que poco sabemos, pero que posee un
poder como nadie: conceder deseos.





Cuando Scarlett y Tella reciben una invitaciĆ³n para asistir
al espectƔculo, no lo dudan, ya que su tirƔnico padre aparte de tenerle un
matrimonio concertado a la primera, las trata miserablemente, por lo que huir
es la Ćŗnica opciĆ³n para ambas.





Caraval me ha recordado a Alicia en el PaĆ­s de las Maravillas y al videojuego Bioshock.





Al primero, por lo inverosĆ­mil que me resultaba todo lo que
leĆ­a, por los giros en la trama, los personajes locos y la poca importancia que
tenĆ­a todo lo que sucedĆ­a porque aparentemente todo desaparecerĆ­a terminado el
juego. No podĆ­a creerme nada de lo que
leĆ­a, ya que todo tenĆ­a que ser puesto a tela de juicio.





Sobre Bioshock, lo relacionƩ ampliamente por la estƩtica que
me transmitiĆ³ el libro, al igual por lo
fantasioso y onĆ­rico que me resultĆ³ toda la historia de Caraval
.





Este libro me mantuvo ansioso y pegado a las pƔginas cada
vez que lo tenĆ­a en mis manos; la razĆ³n: querĆ­a
descubrir todos los secretos que ocultaba Caraval
, el misterio detrƔs de su
creador Legend y por quƩ todo lo que
sucedƭa parecƭa mƔs que un juego
. Todo es un misterio que nos lleva hacia
un final impredecible y que deja demasiadas preguntas por responder.

Si bien tuve mis conjeturas sobre de que va el libro, por
poco pude adivinar el juego detrƔs del
juego
, adivinar el paradero de la hermana menor de Scarlett. La verdad es que el libro tenĆ­a muchas incĆ³gnitas y
querĆ­a saber la verdad sobre todas.





Me gustĆ³ Scarlett, aunque
si la sentĆ­ un poco mezquina
, algo que tendrĆ­a total sentido tomando en
cuenta el lugar en el que se encontraba. Llegar incluso a cuestionar su realidad
es algo que le dejĆ³ su paso Caraval.





Sabƭa que dar con el paradero de Legend no iba a ser fƔcil y mucho menos algo que develarƭa en la
primera entrega de la trilogĆ­a. AsĆ­ que personalmente
me puse la meta de descubrir quiƩn estƔ detrƔs de este juego
y que le
espera a Scarlett y a Tella en Legendary,
segundo libro de la serie que ya ansĆ­o tener en mis manos.



ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente