Título: El pez que encontró el océano
Autores: Alan Watts y Khoa Lee (Ilustrador)
Sello editorial: Nirvana Libros/Kaíros
ISBN: 9788499888477
Páginas: 32
Precio: $410
SINOPSIS
Un maravilloso cuento, para niños de entre 1 y 99 años, sobre la conciencia de unicidad en el mundo. Alan Watts concibió esta parábola hace más de ochenta años. Desde entonces, ha aparecido en diversos formatos, incluso como una porción de su magistral El futuro del éxtasis, pero ahora se presenta por primera vez de forma ilustrada y con un lenguaje muy asequible y altamente poético. Quizás tú, como el pececito, dances por siempre en la alegría de tu verdadero elemento.
☆☆☆☆☆
Vivir en lo profundo del océano y estar rodeado de miles -posiblemente millones de especies martinas-, cada una con diferentes colores y tamaños podría resultar abrumador. En el Gran Océano la vida nunca termina y no hay calma, el agua está en constante circulación, como la vida misma.
Sin embargo, dentro de este vasto mundo marino, un pequeño pez se siente perdido por la inmensidad que lo rodea a causa de cuestionarse su propia realidad, que lo ha dejado tan abrumado que ha perdido la capacidad de nadar, hundiéndose en las abismales aguas.
En ese momento, cuando más ajeno se siente de su existencia, que escucha una voz. Esa voz es el océano, y le dice que todo aquello que siente (la parálisis e incapacidad para nadar), es por vivir con temor. Le aconseja confiar en sus instintos para navegar en la oscuridad y llegar a la superficie.
El pez que encontró el océano es una lectura reflexiva para pequeños y grandes que nos invita a cuestionar nuestras emociones de una forma que resulte beneficiosa para nosotros. ¿Por qué vivir preocupados por algo que tal vez nunca llegue? Hay que estar alerta del presente y dejar para mañana aquello que no nos compete hoy.
La respuesta a nuestras interrogantes, preocupaciones y miedos están dentro de nosotros. Solo aprendiendo a confiar en nuestros instintos es como saldremos del abismo que nos atrapa cuando vivimos en constante inquietud por el futuro, porque, al final del día, es incierto que tiene preparado para nosotros mañana.
Acompañada de unas increíbles ilustraciones de Khoa Lee, el autor nos narra una historia de superación, aprendizaje y calma. Alan Watts nos relata pausada y magistralmente una poderosa historia de la cual podemos aprender y tomar lo mejor para navegar lo desconocido que resulta la vida.
¡Nos leemos en la próxima queridos lectores!