Título: El perro guardián de las estrellas
Título original: 星守る犬
Creador: Takashi Murakami
Sello editorial: Editorial Kamite
Año de publicación: 2015
Géneros: Ficción, Adulto, Aventuras y Animales
Demografía: Seinen
Tomo: 1 de 2
Precio: $199
SINOPSIS
Ganadora de numerosos premios en Japón, esta es una historia descorazonadora y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. Pronto descubre que solo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en esta historia de dos seres entrañables embarcados en una aventura hacia lo desconocido.
☆☆☆☆☆
El perro guardián de las estrellas es una de esas historias que antes de leerla sabes que vas a llorar como un bebé a quien le acaban de quitar el chupón. Solo con ver la portada y contraportada te puedes imaginar cómo y de que va la historia.
Sabía de parte de una amiga que había leído el manga antes, que la historia fue una sus favoritas y que había llorado a mares leyéndolo. Así que, ya sabía a qué me enfrentaba: una historia cruda y al mismo tiempo llena de mucha esperanza, amor y amistad.
El anhelo de un perro que sin parpadear, continúa mirando hacia las estrellas. A pesar de ser algo imposible, este deseo no cesa.
La historia si bien es espontánea, la forma en la cual es narrada es lo que le da el toque para trascender y ser una gran obra literaria que te dejará marcadx.
Todo inicia cuando Happy, un perrito es adoptado por la hija menor de una pareja. Sin embargo, pronto la niña pierde interés por él, quedando rezagado y al cuidado de la madre. Con el paso del tiempo Happy encuentra en Papá (como él lo llama), un vínculo especial.
Happy y Papá salen a dar paseos todos los días, Papá le cuenta historias y le transmite a él sus emociones, como nunca lo ha hecho antes con otras personas. Happy se da cuenta de que los seres humanos y las mascotas comparten lazos inquebrantables que traspasan la vida y el tiempo.
Cuando el matrimonio llega su fin, casi siete años después de la llegada de Happy en la familia, Papá decide tomar sus cosas e iniciar junto a él un viaje sin retorno a los campos de donde creció. En el viaje ambos se enfrentarán a situaciones que unirán aún más la conexión entre ambos.
Este manga es excelente en todos los sentidos. La portada es de lo mejor que he podido ver, la edición es de excelente calidad. La historia y las ilustraciones me encantaron, no hubo momento de la historia que no haya disfrutado.
Incluso, releí varias partes solo por el gusto de volver a revivir la historia. La relación entre Papá y Happy es maravillosa y me transmitió muchas emociones. Lloré al final de la historia tal y me presagiaron; simplemente es una de esas historias que debes leer, sobre todo si tienes mascotas a las amas.