Reseña | Scarlet, de Marissa Meyer (Crónicas Lunares 2) 🌖




Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Sello editorial: V&R Editoras

ISBN: 0312642962
Páginas: 432

Año de publicación: 2015
Precio: $288

Crónicas Lunares
0.5 Fallas (2011)
0.6 El pequeño androide (2014)
1. Cinder (2012)
1.5 El ejército de la reina (2012)
2. Scarlet (2013)
3. Cress (2014)
3.5 Fairest (2015)
4. Winter (2015)
4.5 Stars Above (2016)
4.6 Covid-128 (2020)

SINOPSIS
Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing, Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta a ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey...su prisionero. Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.
☆☆☆

Apenas voy iniciando la reseña y ya estoy fantaseando sobre lo mucho que me gustó el libro. Debo advertirte que, si no has leído Cinder, leas el libro y luego leas esta reseña porque podría tener algunos spoilers del primer libro.

Scarlet, es el segundo libro de las Crónicas Lunares y cuenta la historia de Scarlet, una muchacha de una provincia francesa que tiene una granja junto con su abuela, pero un día de la nada ella desaparece dejando sola a Scarlet.

Pasan los días, nadie tiene noticia de ella y la policía decide cerrar el caso. Justo en ese momento Scarlet conoce a Wolf, un peleador callejero que por una curiosa casualidad puede ser la única persona que pueda ayudar a Scarlet a encontrar a su abuela.

El libro también continúa la historia de Cinder quien gracias a un preso que conoció en la cárcel y a sus nuevos poderes Lunares (recién recuperados) logra escapar antes de que sea trasladada a la Luna y sea asesinada por la reina Levana.

Como escribí al principio, el libro me encantó. Mi personaje favorito esta vez fue Cinder por la fuerza que va tomando a lo largo ya de los dos libros. Scarlet, como personaje, no me terminó de convencer mucho porque en la sinopsis te la venden como una persona fuerte y decidida (al menos yo lo sentí así) y en el libro a veces llega a ser desesperante.

Afortunadamente la trama no llega a ser tan predecible como la anterior y te atrapa la historia de Scarlet. Por la manera en la que termina el libro de Cinder sigues picadísimo leyendo este nuevo libro para saber que pasó con su historia.

Podríamos pensar que la historia de Caperucita Roja y la de Cenicienta no tienen nada en común sin embargo, la manera en la que Marissa Meyer logró juntarlas es maravillosa y original.



De los nuevos personajes no escribiré porque son una parte muy importante en el libro así que si no lo has leído es mejor que lo leas porque te vas a llevar una grata sorpresa con ellos. Haciendo referencia al final abierto solo puedo decir que necesito leer con urgencia Cress.



Las Crónicas Lunares se están convirtiendo en una de mis distopías favoritas y recomendables por la originalidad de estos libros. Otra cosa que me gustó mucho es la portada del libro, no por la capa roja sino porque en el libro de Cinder las letras del título se despintaban y en Scarlet la portada terminó intacta.

Te invito a que le des una oportunidad a Scarlet y lo leas lo antes posible.


Artículo Anterior Artículo Siguiente