Reseña | Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú, de Todd Hasaklowy


Título: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú
Título original: Me Being Me is Exactly as Insane as You Being You
Autor: Todd Hasak-Lowy
ISBN: 987747008X


Sello editorial: V&R Editoras 



Páginas: 458
Precio: $231

SINOPSIS
6 cosas que debes saber acerca de Darren.
1. Tiene quince años.
2. Es virgen y está desesperado por una novia.
3. Sus padres se divorciaron.
4. Su hermano se marchó a la Universidad.
5. Su amigo de toda la vida de muda.
6. Su padre le contó algo que le cambió la vida.
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú, es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable. Todd Hasak-Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.
☆☆☆☆

Esta historia me ha dado una grata sorpresa y me gustó. Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú nos cuenta la historia de Darren, más bien nos relata la vida de Darren por medio de listas.

Darren, es el hijo menor, estudia en la prepa y vive en casa con su madre porque su hermano estudia la universidad lejos de casa. Sus padres se divorciaron y a pesar de eso, se podría decir que vive una vida normal. Sin embargo, eso está a punto de cambiar cuando su padre le cuenta su mayor secreto y muchas cosas empiezan a tomar sentido y otras tantas se revuelven en su cabeza.

Por otra parte, no solo es el secreto de su padre con lo que tiene que aprender a vivir, sino consigo mismo, empiezan a ocurrirle las típicas cosas que le pasan a las personas de quince como por ejemplo, problemas amorosos y problemas escolares.

Yo sé que el título es excesivamente largo y que puede llegar a olvidarse toda la letanía porque creo que lo único que le cambiaría a este libro sería el título, siempre olvido el nombre completo. Aunque no dejen que el título los distraiga y les sugiero que lean esta historia, Darren es uno de los personajes más reales que he leído últimamente, piensa y actúa como alguien de su edad.

Al principio, he de confesar que el formato de que la historia estuviera contada en listas no lograba atraparme del todo, aunque seguí leyendo y me fui acostumbrado y enamorando del libro a tal punto que no pude soltarlo.

Es interesante la manera en la que Todd Hasak-Lowy maneja el tema del secreto de su padre, ya que no es un tema que veas muy a menudo en los libros y obviamente no te voy a decir el secreto porque para eso debes de leer el libro aunque sí te voy a escribir que es un tema un tanto delicado en el que yo, tal vez, estaría igual que Darren.

Aunque no toda la historia se centra en el secreto, también suceden otras cosas en la vida de Darren que te recuerdan que el mundo no se detiene por una cosa y debes seguir adelante viviendo tu vida sin importar las complicaciones y/o problemas que surjan en ella.

Lo mejor de esta historia son los personajes, se nota que están muy bien trabajados y te crees todo lo que pasa en la historia. Darren fue mi personaje favorito.

En definitiva, si estás cansado de leer sobre superadolescentes que tienen que salvar al mundo este libro es para ti. La historia te atrapa y hasta puedes sentirte identificado con Darren. Te recomiendo mucho que leas Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú.


Artículo Anterior Artículo Siguiente