Reacción de Veronica Roth al ver la película Divergente


Reacción de Veronica Roth al ver su libro en la gran pantalla. Traducido por Divergente Colombia.

ASÍ QUE.... ¡VI LA PELÍCULA DIVERGENTE!

Unas semanas atrás empaqué mis maletas y tomé un vuelo a Los Ángeles y compré un poco de Milk Duds y vi la película de Divergente.

Ustedes saben. Como quien sea hace (?!!)

Es difícil prepararte a ti mismo para una experiencia como esa, ver algo que una vez solo existió en tu cerebro re-creado en una gran y larga escala. De vez en cuando, cuando estaba observando, tenía un flash back de esta imagen mía con unos pantalones de pijama con un moño desordenado en mi cabello y con mi computadora, y luego la maravillosa vista de la Torre Sears o Navy Pier o el sector de Abnegación en está gran pantalla frente a mí, y fue increíblemente ridículo y surrealista, así que yo solo quería llorar y reír al tiempo (OH POR DIOS, CUALQUIERA T-T)

Como siempre, no quiero spoilear a ninguno. Mantendré pocos comentarios, vagos y sosos para que ustedes puedan entrar a ver la película con pensamientos limpios (como emocionados, y curiosos). Pero entonces les diré...

...tambores, por favor...

¡ME ENCANTO!

Estuve completamente absorta por ella. Incluso pensé que tengo tanta relación con esta historia, recuerdo claramente acaparando mis brazos en mi asiento cuando Tris corre para atrapar el tren luego de la Ceremonia de Elección porque estaba tan nerviosa de que ella no lo lograra. (Y luego pensé y me dije a mi misma, TÚ ESCRIBISTE ESA HISTORIA, VERONICA). Fue hermosamente filmada --Chicago es una ciudad tan hermosa, y verla transformada en esta tierra futurista, fue increíble-- con tanto suspenso, y el cast hizo un trabajo maravilloso. Si comienzo a nombrar a gente en especifico yo solamente voy a chorrear (hablar demasiado) acerca de todos, pero desde que Tris es el ancla a las series, y Cuatro es particularmente interesante para muchos de ustedes, siento que debo decir que Shailene Woodley como Tris y Theo James como Cuatro son todo lo que esperaba para esta película (o tal vez mucho más de lo que esperaba). Y tenemos tanta suerte de tener a Neil Burger conduciendo esta película -- su visión del mundo, los asombrosos detalles y sutilezas, su entendimiento hacía la historia, y como el seriamente toco cada parte de ello... Quiero decir, uno puede verlo. Tú puedes verlo donde quieras.

Estaba tan nerviosa de verla, como creo yo cualquier otro autor cuyo libro esta siendo adaptado para la gran pantalla podría estarlo, pero luego me recordé remarcando cuando fui al set y ver a todos envueltos con la película viéndose pensativos acerca de la historia que ellos estaban tratando de ayudar a construir, y sentí que la película reflejaba todo ese esfuerzo. ¡No puedo esperar chicos para que todos la vean el 21 de marzo, y tampoco puedo esperar yo para verla de nuevo!

Veronica Roth

Aclaración: Divergente se estrena el 4 de abril en México.

¿Están listos para ver la película?
Artículo Anterior Artículo Siguiente