Creador de Black Mirror intentó escribir un capítulo con una IA; el resultado fue desastroso

Charlie Brooker, el creador de la aclamada serie Black Mirror, ha revelado que recurrió a ChatGPT para “escribir” un episodio de la serie, pero el resultado no fue el esperado.


Jugué un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’ y apareció algo que, a primera vista, parecía plausible, pero luego resultó ser una basura”, comentó Brooker.

Según explicó, el sistema simplemente buscaba sinopsis de episodios anteriores de Black Mirror y las mezclaba. Sin embargo, al profundizar en el contenido generado, Brooker se dio cuenta de que no había ningún pensamiento original en ello.

A pesar de esta experiencia, Brooker afirmó haber aprendido algo importante: “Sabía que había escrito muchos episodios en los que alguien dice: '¡Oh, estuve dentro de una computadora todo el tiempo!’. Así que pensé: 'Voy a descartar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror’. No tiene sentido tener un programa de antología si no puedes romper tus propias reglas. Fue como un vaso de agua fría en la cara”.

La nueva temporada de Black Mirror llegará a Netflix este 15 de junio, y los fanáticos esperan con ansias la continuación de esta serie que explora las implicaciones de la tecnología en la sociedad.

Aunque el experimento con ChatGPT no dio los resultados deseados, Brooker sigue siendo el guionista principal de la serie y seguramente nos sorprenderá con historias innovadoras y perturbadoras en los nuevos episodios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente