Durante la Dell Tech World Conference, James Cameron reveló que está trabajando en una nueva película de Terminator.
La nueva cinta estaría inspirada por el crecimiento exponencial de la inteligencia artificial. Sin embargo, Cameron está esperando un tiempo para comprender hacia dónde se dirige la innovación actual antes de comenzar el guion.
No es la primera vez que James Cameron menciona su trabajo en un nuevo proyecto relacionado con Terminator. Después del estreno de Avatar: el camino del agua, el director expresó que estaba en discusiones activas, sin especificar con quién, para regresar a la franquicia, aprovechando el tema de la inteligencia artificial.
“Si decidiera hacer otra película de Terminator y revitalizar la franquicia, algo que actualmente estamos discutiendo, me centraría mucho más en el aspecto de la inteligencia artificial y no tanto en robots que se vuelven locos”, comentó.
Terminator es una de las franquicias de acción y ciencia ficción más exitosas del cine. James Cameron creó la franquicia en 1984, dirigiendo y escribiendo el guion junto a Gale Anne Hurd y Harlan Ellison. La película contó con Arnold Schwarzenegger como el T-800, Linda Hamilton como Sarah Connor y Michael Biehn como Kyle Reese. En 1991, Cameron estrenó la aclamada secuela Terminator 2: El juicio final, considerada por muchos, superior a la primera entrega.
Las películas posteriores, aunque contaron con la participación de Arnold Schwarzenegger, no fueron dirigidas ni escritas por James Cameron, lo que afectó considerablemente su calidad.
En Terminator 6: Destino oscuro, la última entrega, Linda Hamilton regresó a la franquicia, con Tim Miller (Deadpool) como director y James Cameron como productor ejecutivo. Sin embargo, la película no logró el éxito esperado, y surgieron tensiones entre Miller y Cameron, con cambios de último momento en el guion.
Después del estreno y el bajo rendimiento en taquilla de Terminator 6: Destino oscuro, Miller afirmó en una entrevista que no quería volver a estar en una situación en la que no tuviera control, haciendo referencia a la intromisión de Cameron durante el proceso de edición.
Por su parte, James Cameron también expresó su opinión sobre Tim Miller y el resultado final de la película. Comentó: “Hubo muchas discrepancias, y la sangre de esas batallas creativas aún está presente. Esta película fue forjada en el fuego. Así es el proceso creativo, ¿no es así?”.
El decepcionante desempeño en taquilla de Terminator 6: Destino oscuro llevó a tomar la decisión de poner fin definitivo a la franquicia o, en un futuro, hacer un reinicio completo.