Según Joshua Izzo, exdirector de licencias en 20th Century Fox, una serie animada de Alien vs. Depredador estaría archivada en Disney.
Durante su aparición en el pódcast “Perfect Organism”, reveló que el conglomerado tenía lista una apuesta tipo anime que enfrentaría a las criaturas de estas famosas franquicias, pero no tenían intenciones de presentarla.
Izzo explicó que la idea de este proyecto surgió antes de que Disney adquiriera 20th Century Fox, el estudio encargado de las franquicias de Alien y Depredador. En ese momento, presentó el proyecto a Dave Bixler de la división de entretenimiento hogareño del estudio y a Jeffrey Godsick, quien era el jefe de productos de consumo de 20th Century Fox. Ambos aprobaron la idea y se comenzó a trabajar en la serie.
“Actualmente, en 20th Studios, hay 10 episodios completos de una serie de anime Alien vs. Predator que produje. Está terminada. Está lista para ser lanzada. Fue creada y concebida por Eric Calderon y Dave Baker, dos individuos increíblemente talentosos y creativos”, dijo Izzo.
El ejecutivo señaló que esto sucedió antes del estreno de Alien: Covenant (2017) y The Predator (2018), cuando las marcas no estaban activas. Inicialmente, la idea de Izzo era adaptar los cómics en una película animada de Alien vs. Depredador, pero el director que se unió al proyecto propuso una historia completamente nueva.
“El director dijo: 'Tengo otra idea. ¿Puedo hacerla?' Y nos presentó una historia completamente nueva”, reveló Izzo. “Como guardianes del canon, también trajimos a Dave Baker y Eric Calderon como consultores y productores de animación occidental. Nos sentamos juntos, creamos la historia y encontramos un lugar dentro de nuestro canon establecido. La historia se desarrollaba en un futuro distante, después de Alien vs. Depredador y Alien 4. Era algo completamente separado de nuestra línea de tiempo principal”.
“Entonces, si alguna vez queríamos hacer otra película o contar historias en la Tierra, estaríamos alineados. No habría conflictos, no interferiría con nada en nuestra línea de tiempo principal. Todos estábamos de acuerdo. La luz verde estaba dada y seguíamos adelante. Íbamos a lanzarla como tres películas directas en DVD o en streaming en Occidente, y los 10 episodios se emitirían en la televisión japonesa”, agregó Izzo.
Sin embargo, desafortunadamente, nada de eso se concretó porque el proyecto fue dejado de lado cuando se estrenaron Alien: Covenant y The Predator. Además, con la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, el proyecto pasó a manos de un estudio que aparentemente no tenía planes para su lanzamiento.
En la actualidad, parece poco probable que esta serie de Alien vs. Depredador vea la luz. Sin embargo, se rumorea que Shinji Aramaki (Blade Runner: Black Lotus) sería el director del proyecto, y según Izzo, los actuales creativos de las sagas de Alien y Depredador están al tanto de su existencia.