Si hay un villano de Superman que ha sido esperado en una adaptación audiovisual en la pantalla grande, es Brainiac.
Brainiac es el extraterrestre que colecciona ciudades y las reduce a miniaturas en frascos de vidrio.
Este villano ha tenido varias versiones en los cómics, incluyendo algunas robóticas y otras basadas en nanotecnología, pero la mejor y más icónica es aquella que comparte similitudes con la versión presentada en la serie animada de Superman.
En esta versión, Brainiac es retratado como un ser que viaja por el universo, robando conocimiento de diversas culturas alienígenas. Secuestra y envasa ciudades enteras de cada planeta como muestras de su conquista, para luego destruir los planetas y valorar aún más el conocimiento de las civilizaciones destruidas. Es por eso que Superman, el último hijo de Krypton, se convierte en un objetivo tan deseado por este extraterrestre. Todo esto forma parte de la saga “Brainiac”, escrita por Geoff Johns.
De acuerdo con un nuevo informe, se revela que Brainiac formará parte de la historia de la película “Superman: Legacy”, dirigida por James Gunn. Aunque no se han proporcionado detalles adicionales, la información proviene de fuentes confiables, como el insider DanielPRK.
Además de su aparición en Superman: La Serie Animada, donde su origen se vinculó directamente con Krypton, el personaje también ha sido presentado en series como Smallville y Krypton.
En un momento, se consideró que Brainiac sería incluido en Superman III, la película protagonizada por Christopher Reeve, pero finalmente la idea fue descartada y se creó a la supercomputadora que consume a la villana empresarial de esa historia.
Es importante mencionar que Brainiac también fue considerado para proyectos cinematográficos cancelados, como Superman Reborn y Superman Lives. Incluso, el director Bryan Singer tenía la intención de utilizarlo en la secuela de Superman Returns, pero esa idea nunca se concretó en Warner Bros.