La Galaxia se llena de estrellas en el sexto episodio de la tercera temporada.
Llegó uno de los momentos más esperado por los espectadores de The Mandalorian cada temporada: el estreno del episodio dirigido por Bryce Dallas Howard. Pistoleros a sueldo, el sexto capítulo de la tercera entrega, nos lleva hasta Plazir-15, donde se han dirigido Din Djarin (Pedro Pascal), Bo-Katan (Katee Sackhoff) y Grogu en busca de la flota mandaloriana comandada por Axe Woves (Simon Kassianides) para convencerles de que se unan a la reconquista de Mandalore.
Plazir-15 resulta ser un planeta utópico donde los ciudadanos disfrutan de la vida mientras los droides reprogramados que antes trabajaban para el Imperio se encargan de las tareas diarias. Los mandalorianos de Woves protegen el lugar gobernado por la Duquesa (Lizzo) y su pareja, el capitán Bombardier (Jack Black), otro redimido tras servir al Imperio.
Sin embargo, Plazir-15 se enfrenta a un problema: algunos droides reprogramados se están comportando de forma agresiva. Al tratarse de una ciudad pacífica, los mercenarios mandalorianos no deben acercarse al sitio, pero Din y Bo-Katan, que llevan armas como parte de su cultura, sí que pueden investigar lo que está ocurriendo. A cambio, los dirigentes les prometen reconocer Mandalore en la Nueva República.
Durante la pesquisa, se topan con el comisario Helgait (Christopher Lloyd), jefe de seguridad de Plazir-15 y responsable de los droides que sirven en el planeta. Sin embargo, el personaje resulta ser un Separatista, favorable al Conde Dooku, al que considera un “visionario”.
¿Quiénes son estos personajes?
Lo más comentado de este último episodio están siendo los cameos. Jack Black y Lizzo están despertando todo tipo de reacciones en redes: los fans celebran la llegada de estas estrellas para dar vida a los extravagantes mandatarios de Plazir-15.
En cuanto al cameo de Lloyd, el año pasado se había rumoreado que el veterano actor podría unirse a la franquicia galáctica, pero ni siquiera él había confirmado la noticia. Las especulaciones eran ciertas: Lloyd se ha colado en The Mandalorian como el comisario Helgait, a quien los protagonistas apresan al final del episodio.
Helgait era el responsable del comportamiento violento de los droides, que estaba lejos de responder a un fallo: el comisario los había programado a través de nanodroides ocultos en el nepenthé para que se alteraran y atacaran. Después de que Din y Bo-Katan descubran la verdad, el personaje es exiliado a la luna de Paraqaat.