El extenso catálogo de MGM fue el principal impulsor detrás de la adquisición del famoso estudio de Hollywood por parte de Amazon por $ 8.500 millones de dólares.
Durante el último año, desde que se cerró el trato en marzo de 2022, Amazon Studios ha estado revisando la biblioteca de MGM, identificando alrededor de una docena de títulos iniciales para el desarrollo de películas y/o TV, incluidos RoboCop, Stargate, Legalmente rubia, Fama, La barbería, Los siete magníficos, La pantera rosa y El caso Thomas Crown.
Cada título será abordado de manera diferente: algunos se orientan hacia el cine, otros hacia la televisión y algunos recibirán un tratamiento tanto de cine como de televisión.
Amazon Studios está en una conversación temprana sobre Legalmente rubia, tanto para una película como para una posible serie de televisión. Ya ha habido esfuerzos intermitentes para hacer despegar una tercera película durante los últimos cinco años.
También se habla de RoboCop tanto para el cine como para la televisión, con un programa de televisión posiblemente primero, según Deadline.
Además, Amazon Studios está desarrollando activamente series de televisión basadas en Fame, La barbería y Los siete magníficos.
Amazon tiene planes similares para Stargate. El estudio considera tanto próximas entregas en formato de películas como de televisión, y es probable que una película sea la primera.
También hay discusiones sobre una película de El caso Thomas Crown, así como una película de La pantera rosa, que podría ser animada. Un proyecto de Poltergeist también es una posibilidad en el futuro.
Deadline reveló planes para un universo de Creed que abarca películas y televisión, que Amazon Studios ha estado discutiendo con la estrella de la franquicia y cineasta Michael B. Jordan. El estudio también acaba de hacer un acuerdo de primera vista con Sylvester Stallone y su Balboa Productions para proyectos de cine y televisión.
Actualmente, no hay planes para otras series de James Bond más allá de la serie de competencia sin guion anunciada poco después de que se cerrara la adquisición de MGM por parte de Amazon.