La cuarta temporada de Stranger Things dio de que hablar gracias a su nuevo villano.
Vecna, la nueva malévola criatura al que los habitantes de Hawkins tienen que enfrentarse, tiene una gran historia de trasfondo ligada al pueblo, al origen, a los demogorgones y a la misma Eleven.
Respecto a este nuevo personaje, los hermanos Duffer, creadores de la serie, han revelado en cuáles personajes ochenteros se inspiraron para crearlo.
Matt Duffer declaró a USA Today que esta nueva temporada tenía la intención de dar escalofríos. En sus propias palabras dijo: “realmente queríamos dar miedo y explorar los tipos de villanos que más nos sacudían cuando éramos niños”. A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warrior, Hellraiser y la miniserie de It sirvieron de inspiración para la creación de Vecna.
“Hay algo muy tangible en ellos [en los villanos de la época de Pennywise que los hizo singularmente espeluznantes]… son inteligentes, son sensitivos, están ahí”, dijo Duffer.
Los hermanos Duffer revelaron que “querían llevar ese aspecto aterrador al set [de filmación] de manera física”, por lo que Vecna fue “creado a través de ocho horas de maquillaje y prótesis”, dejando solo los efectos digitales para “eliminar su nariz” y “añadir las enredaderas en movimiento” de su cuerpo.
Sin duda un gran acierto de los creadores al introducirnos al que hasta ahora es su villano más poderoso, y que abre las puertas para el fin de esta serie que ha cautivado a millones de personas en el mundo.