Reseña | La última astrónoma, de Shea Ernshaw 🔭


Título: La última astrónoma (A Wilderness of Stars)
Autora: Shea Ernshaw
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Géneros: Ciencia ficción y fantasía
Año de publicación: 2022
Páginas: 416
Precio: $355

Sinopsis

Vega ha vivido en el valle durante toda su vida. Su madre le prohibió abandonar la seguridad de sus límites por las amenazas desconocidas que la aguardan en las tierras agrestes que hay más allá. Sin embargo, tras su muerte, Vega comienza a ver estrellas caer del cielo. Es un augurio que no puede ignorar y se ve obligada a abandonar la protección de las paredes del valle. Sin embargo, el mundo exterior resulta ser más aterrador de lo que había imaginado. La gente está gravemente enferma: pierden la vista y el oído antes de perder la vida.
El secreto que guarda Vega es que ella es la única que alberga el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría contener la clave para encontrar la cura. Por eso, cuando se desata el caos, las amenazas de las que su madre le advirtió se vuelven demasiado reales. Vega teme por su vida, pero una chica llamada Grillo la rescata y la lleva hasta Noah, un joven marcado con sus propios tatuajes misteriosos.
Mientras escapan de los hombres que la persiguen, Vega, Grillo y Noah cruzarán las llanuras en busca de la cura de la que hablan las estrellas. Sin embargo, a medida que las líneas que separan la amistad y el cautiverio comienzan a difuminarse, Vega deberá decidir si salvaguardar el conocimiento sagrado de las estrellas o arriesgarlo para intentar salvarlos a todos.

Vega es la última astrónoma, el último ser humano con la capacidad de leer el cielo a través de las estrellas en un mundo donde la humanidad ha enfermado y lentamente está muriendo; el mundo de Vega está lleno de gente desesperada por sobrevivir y una única persona que parece guardar el secreto de cómo salvarlos a todos.

Ante esta inesperada perspectiva, Vega debe emprender un viaje lleno de peligros para conseguir salvar a un pueblo cada vez más decadente.

Con una ambientación con tintes distópicos, post apocalíptico y mágicos, además de una pluma portentosa, La última astrónoma tiene los ingredientes necesarios para destacar entre otras novelas pertenecientes al género, ¿lo logra?


La trama es interesante y mantiene al lector al pendiente de lo que está por venir. Shea Ernshaw narra una historia que desborda secretos y misterios, y a medida que vamos adentrándonos en la lectura, veremos a Vega salvar la sociedad en la que vive.

Independientemente de la historia, he sentido que la narrativa de La última astrónoma es demasiado pesada. Además, el libro repetía bastantes situaciones con diferentes decorados, lo cual llega a colmar la lectura más ahí de lo necesario.

En definitiva, La última estrella de Shea Ernshaw es un libro escrito con cuidado, con un mundo interesante por descubrir y unos cuantos giros en la trama que merecen mucho la pena.

Si te gusta la narrativa larga, descriptiva y los mundos fantásticos, esta novela es para ti.
Artículo Anterior Artículo Siguiente