Reseña | Asedio y tormenta, de Leigh Bardugo (Grisha 2) (Grishaverse 2) 🐍


Título: Asedio y Tormenta (Siege and Storm)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2014
Páginas: 544
Precio: $446

Trilogía Sombra y Hueso
0.5. El demonio en el bosque (2014)
1. Sombra y Hueso (2012)
1.5. La confeccionadora (2013)
2. Asedio y Tormenta (2013)
3. Ruina y Ascenso (2014)

Grishaverse
0. El demonio en el bosque (2014, 2022)
0.5 La bruja de Diva (2012)
1. Sombra y Hueso (2012)
1.1 La confeccionadora (2013)
2. Asedio y Tormenta (2013)
2.5. El zorro es demasiado astuto (2013)
2.6 Daga corta (2014)
3. Ruina y Ascenso (2014)
4. Seis de cuervos (2015)
5. Reino de ladrones (2016)
6. El rey marcado (2019)
7. Ley de lobos (2021)

Libros complementarios
El lenguaje de las espinas (2017)
La vida de los santos (2020)

Sinopsis
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente.

Aunque aún no puedo declararme fan del Grishaverse, ya que aún no termino de leer los libros que conforman la saga, debo admitir que estoy encantando con el fantástico mundo literario que ha creado Leigh Bardugo. Cada libro me sorprende cada vez más y espero un final sorprendente para esta trilogía.

Asedio y Tormenta es la segunda parte de la trilogía Humo y Hueso, la serie principal de la saga. En esta ocasión tenemos a Alina y Mal huyendo del pasado, la guerra y los enemigos que están detrás de ellos. El camino para vencer la oscuridad parece cada vez más difícil, pero solo con la ayuda de nuevos conocidos es que tal vez Alina logre vencer la confusión que acarrea por el camino.


Este libro me ha gustado, no quiero hablar mucho de la historia, ya que prefiero evitar spoilers para aquellos que no han leído el primer libro, pero debo decir que es bueno, ¿mejor que el primero? En parte. Creo hay un mejor desarrollo de personajes, relaciones y situaciones, pero también siendo que hubo partes en la narrativa que me desesperaron.

Entre los nuevos personajes sin duda Nikolai fue mi favorito y no está de más, es simplemente un personaje increíble y que anhelo leer más en El Rey Marcado, su propia bilogía. Respecto a Alina y Mal, pues la verdad es que por momentos me hubiese encantado que no estuviesen juntos y que su relación no avanzara, ya que para mí, Nikolai era la elección ideal para ella. Pero bueno, esa es solo lo que yo quería mientras leía.


Las portadas tomaron sentido para mí, sobre todo en esta entrega, luego de que explican sobre las tres criaturas legendarias de Morozova y los poderes que otorgan a aquellos que logren hacerse con ellos y tomar el poder.

Es entonces, es cuando el libro se ponen interesantes para mí, ya que inicia una carrera contrarreloj por la búsqueda de las siguientes dos criaturas legendarias. Pero, ¿quién lo logrará primero?, Alina y sus aliados o la oscuridad que nunca muere…


Eso obviamente tendrán que descubrirlo por su cuenta, por mi parte, estoy esperando el momento indicado para leer Ruina y Ascenso, la tercera y última parte de la trilogía, que ruego me encante como los primeros dos libros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente