La novela Hombre en llamas (El guardaespaldas) del autor A.J. Quinnell, que fue publicada en 1980, será adaptada por nuevamente en un formato audiovisual, esta vez por Netflix.
La serie de Netlix llevará por nombre Man on Fire (Hombre en llamas) y adaptará la trama el libro y de su continuación Asesinato perfecto (The Perfect Kill), en un drama de ocho episodios donde se nos presentará a Creasy, un ex-mercenario que tiene como misión el vengar la muerte de su único amigo, al mismo tiempo que debe proteger a la hija de su compañero caído de las fuerzas que destruyeron a su familia.
Kyle Killen (Fear Street: 1994) será el encargado de realizar la adaptación del texto original, además de fungir como productor ejecutivo. Se espera que en próximos días se revele el elenco de esta nueva serie.
El guardaespaldas ha sido adaptada en tres ocasiones previas, la primera en 1987 que situaba la acción en la región norte de Italia y que fue protagonizada por Scott Glenn (The Silence of the Lambs) y Jade Malle bajo la dirección del francés Élie Chouraqui. En 2004, el director Tony Scott (Top Gun) trasladó la historia a México con Denzel Washington y Dakota Fanning como protagonistas. Además del remake de Bollywood titulado Ek Ajnabee.
Por ahora, se desconoce a cuál contexto y/o región se adaptará la historia de la novela.