Con cada nuevo episodio, The Last of Us confirma su dominio actual en la televisión.
La adaptación del popular videojuego rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público y no ha perdido impulso. Sin embargo, siempre hay espectadores que se quejan cuando una historia aborda temas LGBTQ+, y aunque estos vengan del formato original, cierto sector todavía tiene problemas para acogerlos.
Si el episodio tres ya había causado olas de comentarios homofóbicos, el más reciente enfocado en Ellie y Riley sirvió de excusa para crear más. Para Storm Reid, todo el escándalo es bastante absurdo.
El más reciente episodio de la serie por fin nos cuenta un poco más sobre Ellie y todos esos sucesos que la motivan personalmente.
En el episodio siete, con un Joel herido que pide que lo deje atrás, Ellie comienza a pensar qué es lo que debe hacer, si salvar a su colega o tomar su palabra para irse por su cuenta. Ante esta interrogante, la historia nos lanza a un flashback donde vemos cómo era la vida de la chica hace meses. A pesar de su potencial, Ellie es muy problemática y responde con violencia cuando le recuerdan la ausencia de su amiga Riley (Storm Reid).
A mitad de la noche, su compañera regresa a escondidas y convence a Ellie de ir a un centro comercial abandonado donde piensa despedirla con la mejor noche posible. Entre juegos, rencores y revelaciones, Ellie besa a Riley y ambas deciden estar juntas, pero como ya es costumbre con esta serie, las cosas no salen nada bien.
Este episodio nos cuenta bien cómo fue que Ellie fue mordida y se dio cuenta de que era inmune a la infección, pero más que eso, nos muestra cómo percibía su futuro en ese momento y cómo daba sus primeros pasos para asumirse a sí misma. El personaje de Riley es importante para esta causa, pero los ofendidos que se enfocaron en la relación entre ambas no faltaron y se quejaron ampliamente en redes sociales.
En entrevista con Entertainment Weekly, Storm Reid apoyó los viejos comentarios de Bella Ramsey y dio su propia respuesta a este tipo de espectadores:
Como dijo Bella cuando salió el episodio 3: si no te gusta, no la veas. Estamos contando historias importantes. Estamos contando historias de las experiencias de las personas, y para eso vivo. Eso es lo que hace una buena narración, porque estamos contando historias de personas que ocupan un espacio en el mundo.
La actriz considera absurdo que el público se enfoque en las preferencias de las personas y los personajes, por lo que no le da mucha importancia a esas quejas:
Es 2023. Si te preocupa a quién amo, entonces necesito que aclares tus prioridades. Hay muchas otras cosas de las que preocuparse en la vida. ¿Por qué les preocupa que estas jóvenes, o cualquiera, se amen? El amor es hermoso, y el hecho de que la gente tenga cosas que decir al respecto, es una tontería.
Storm Reid estaba lista para las quejas, pero al final ella pone por encima su orgullo por interpretar a una mujer negra que es parte de la comunidad LGBTQ+, y que además forma parte de una adaptación de un juego mundialmente famoso.
Al igual que sucedió con el episodio tres, este nuevo capítulo ya está siendo bombardeado con malas reseñas por gente que está molesta por la representación, sin embargo, los números no mienten y The Last of Us sigue cosechando éxitos cada domingo.