Reseña | Saga, Capítulo 4, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples 🐈‍⬛


Título: Saga
Autores: Brian K. Vaughan (Escritor) y Fiona Staples (Ilustradora)
Editorial: Kamite
Año de publicación: 2014
Categoría: Ciencia ficción
Número: 4 de 61

Sinopsis

Bienvenidos a Sextillón, un planeta distante donde incluso tus fantasías más oscuras se vuelven realidad.

Brian K. Vaughan y Fiona Staples regresan con Saga, Capítulo 4, la aclamada aventura espacial que sigue a Hazel (a su nueva niñera Izabel), Alana y Marko a través de una guerra interplanetaria, en la cual huyen de The Will y The Stalk, unos de los muchos cazarrecompensas que han puesto el ojo sobre ellos.

En este número, que bien puede ser descrito como transitorio, iniciamos con The Will, quien luego de navegar por todo el espacio buscando un lugar para relajarse, finalmente llega su destino: el planeta Sextillón.

¿Qué es Sextillón? Solo tienen que dividir la palabra para hacerse con una idea de lo que se encontrarán ahí.

SEXtillón es el planeta del placer. Ahí, todos pueden ver realizados sus más profundos deseos, sin embargo, The Will descubrirá que las inseguridades que tiene tras finalizar su relación con The Stalk, lo persiguen inclusive en ese seductor planeta.

Mientras The Will busca relajación, toma una inesperada decisión que seguramente lo pondrá en peligro en los próximos volúmenes, pero eso de momento no lo sabemos y solo podemos meditar al respecto.


En otro lado de la galaxia, aun en el planeta Cleave, las cosas se pondrán un tanto frenéticas para Marko. En el Capítulo 3, mientras deliraba, mencionó entre palabras el nombre de Gwendolyn, su “ex prometida”.

Por obvias razones, Alana quiere una explicación, pues Marko nunca había escuchado hablar de ella (considerando el poco tiempo de relación que tienen). Buscando calmar las aguas, Marko le dice a Alana que Gwendolyn fue su primer amor adolescente en Wreath, pero cuando él se fue a la guerra se alejaron el uno del otro por las diferencias que tenían respecto a la guerra.

Yo me estaba volviendo una nueva persona, pero ella seguía igual” le asegura Marko a Alana. “Sabía que lo nuestro no funcionaría jamás”, le dice para zanjar el asunto.

Con el problema aparentemente solucionado, se duermen, mientras Izabel cuida de la pequeña Hazel. Pero las cosas no irán bien al día siguiente, pues detrás de ellos aparece un Vodentank Real (nave espacial) que tapidamente se posa sobre ellos.

Algo que mi familia aprendería es que algunos monstruos son peores que otros.


Alana sostiene a la pequeña Hazel entre sus brazos mientras Marko desvaina su espada, puesto que sabe que los problemas no han tardado en reaparecer y es hora de luchar por su familia una vez más.

Así acaba el Capítulo 4 de Saga, pero puedo prometerles que Brian K. Vaughan y Fiona Staples apenas están construyendo las bases de lo que se vienen para el futuro de la historia. Estamos cerca de finalizar el primer volumen, el cual recopila los capítulos 1 al 6 del primer arco argumental y las cosas pintan demasiado bien.

En esta ocasión, extrañamos de menos al Príncipe Robot IV, pero seguro en los próximos capítulos sabremos que lo ha mantenido tan ocupado como para no aparecer en esta edición.
Artículo Anterior Artículo Siguiente