Una de las series que más suele destacarse entre los originales de Netflix es Mindhunter.
Creada por David Fincher, la temporada 3 parecía imposible desde el momento en el que la plataforma liberó del contrato a sus protagonistas, pero ha sido ahora cuando el cineasta ha dejado bien claro que podemos ir despidiéndonos de cualquier posibilidad de que se haga realidad.
En una entrevista a Le Journal Du Dimanche, ha dejado claro que no culpa a Netflix porque la serie vaya a quedarse así (sin temproada 3) y que ahora mismo está muy contento por su relación con la plataforma.
Eso sí, ha dejado las cosas muy claras sobre el futuro de Mindhunter:
Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas. Pero es una serie muy cara y, a ojos de Netflix, no atrajimos suficiente audiencia para justificar la inversión. No les culpo, asumieron riesgos para sacar adelante la serie, me dieron los medios para hacer 'Mank' como yo quería, y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con 'The Killer'. Es una oportunidad de trabajar con gente capaz de atreverse. El día en que nuestros deseos no sean los mismos, tendremos que ser honestos y separar nuestros caminos.
Fincher firmó un contrato de exclusividad con Netflix a finales de 2020, por el que la relación de ambos se extendía durante al menos cuatro años más. Para entonces ya había pasado más de un año desde el estreno de la temporada 2 de Mindhunter y fue el propio Fincher quien puso en pausa una posible tercera entrega. Luego se rescindió el contrato de los actores y el cineasta anunció poco después que probablemente nunca se haría nada más en ese universo.