La saga literaria Crónicas Lunares de Marissa Meyer será adaptada cinematográficamente gracias a Locksmith Animation, un estudio de animación de Londres.
La saga está compuesta de cuatro partes: Cinder, Scarlet, Cress y Winter, además de varios libros de compañía.
Las Crónicas Lunares son retellings de las historias clásicas de cuentos como Cenicienta, Blanca Nieves, Caperucita Roja y Rapunzel. Los eventos de los libros ocurren en un mundo futurista, azotado por una pandemia, en el que la Tierra y su excolonia Luna conviven en un estado de tensión permanente.
En el primer libro, Cinder, una adolescente cíborg lidia con su malvada madrastra, encuentra el amor y descubre secretos sobre sí misma. Conforme la saga avanza, forma una alianza con Scarlet, una piloto de una nave espacial; con Cress, una prisionera hacker de ordenadores y Winter, una princesa de la Luna
La CEO de Locksmith Animation, Natalie Fischer, comentó ser fan de Marissa Meyer y tener muchas ganas de traer Cinder, Scarlett, Cress y Winter a una audiencia global.
Julie Lockhart, la cofundadora del estudio y presidenta de producción añadió: «En Locksmith siempre buscamos material que aporte a la audiencia una perspectiva contemporánea auténtica. Los libros de Marissa han transformado cuentos populares en una saga épica y moderna que será muy relevante para los espectadores de hoy. No podemos estar más ilusionados de colaborar con ella para hacer realidad su visión a través de la animación».
Si aún no leen los libros, están a tiempo en lo que salen a la luz las adaptaciones de esta increíble saga.