Reseña | Saga, Capítulo 2, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples 🐈‍⬛


Título: Saga
Autores: Brian K. Vaughan (Escritor) y Fiona Staples (Ilustradora)
Editorial: Kamite
Año de publicación: 2014
Categoría: Ciencia ficción
Número: 2 de 61

Sinopsis
Después de abandonar su ejército galáctico, los exsoldados Marko y Alana ahora deben proteger a su hija recién nacida de los letales asesinos enviados para destruir a su familia.

Luego de escapar de una prisión de la cual Marko era prisionero y Alana una guardia de seguridad, la pareja de fugitivos traen al mundo a su hija Hazel, quien no solo es la narradora de la historia, es quien define el destino de los nuevos padres en un mundo en guerra.

Mientras tanto, en alguna parte de la galaxia, The Will y su gata, Lying Cat atraviesan el Cinturón Rojo cuando recibe una llamada de su agente, quien le revela que no es el único cazarrecompensas contratado para dar caza a la familia de Hazel. The Import y The Fluke también podrían estar buscándolos.

Sin embargo, para sorpresa de él, The Stalk, a quien conoceremos en este mismo capítulo, es anunciada como otra de los letales cazarrecompensas detrás de Marko y Alana. Molesto, The Will cambia de rumbo y dirige su nave a Sextillón, un lugar que de momento no hemos visto y estamos ansiosos por conocer.

En Cleave, una nave proveniente de Landfall aterriza y de ella desciende el Príncipe Robot IV y es recibido por el Cabo McHenry 372, quien le informa que no solo fue compañera de Alana, lo lleva a inspeccionar las instalaciones de la penitenciaria donde escaparon los fugitivos.

The Stalk

Cleave, el Bosque sin fin y The Stalk

De regreso con Marko y Alana, han pasado tres días desde el nacimiento de Hazel y la familia se inmiscuye en lo profundo del Bosque sin fin en busca del mítico Bosque de cohetes para poder huir de Cleave.

Ahí, un Marko asustadizo, pero dispuesto a proteger a su nueva familia, le pide a Alana mantener la guardia y estar pendiente de los Horrores, unas criaturas que aún no conocemos, pero por su nombre, dan mucho para imaginar.

Justo en ese momento, Hazel comienza a llorar. Marko sabe que algo malo está por pasar y su lógica no le falla. Una misteriosa criatura, en apariencia amigable, se les aparece en medio del camino: The Stalk, quien al igual que The Will, tiene una sola misión: liquidarlos y llevarse a Hazel con ella.

En una rápida secuencia, The Stalk inhabilita a Marko, dejándolo moribundo, y cuando está listo para hacer lo mismo con Alana, escucha un ruido, algo que, incluso para alguien tan mortífero como ella, le genera miedo, haciéndola huir sin cumplir con la misión.

Alana, cargando a Hazel en sus brazos y con Marko herido en el suelo, ve llegar a seis criaturas hacia ella en la soledad y oscura noche: los Horrores.

Los horrores

Una misión familiar

Lenta, pero con sumo cuidado para mantener el interés del lector, Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (mención especial para Fonografiks, encargada del diseño, el cual me ha encantado), regresa con su segundo capítulo, en el cual nuestros protagonistas exploran un siniestro bosque en un planeta en guerra.

Nuevos enemigos están al acecho, mientras que los ya conocidos en el primer capítulo van acercándose a su objetivo, ¿lo lograrán o fallarán el intento como The Stalk?

De momento no sabemos cuál será el siguiente paso del Principe Robot IV en Cleave y mucho menos de hacia dónde se dirige The Will mientras atraviesa el Cinturón Rojo. Si algo está claro, es que las aventuras de Saga no han hecho más que comenzar y estamos ansiosos por descubrir que les aguarda el futuro a Marko, Alana y la recién nacida Hazel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente