Dead Space: El remake será muy aterrador, afirma la desarrolladora

Uno de los desarrolladores que trabaja en la nueva versión de Dead Space asegura que el juego es tan aterrador que se le hace imposible jugarlo con auriculares por la noche


Siendo la versión original uno de los iconos del terror en los videojuegos, no es una sorpresa que Dead Space Remake siga manteniendo ese aspecto tan importante que le dio relevancia en la industria. Aunque las declaraciones del desarrollador no sean muy sorprendentes, para muchos jugadores es un alivio conocer que Dead Space Remake será muy aterrador.

La nueva versión de Dead Space ha demostrado en sus últimos tráiler y avances que el juego no carece de sustos y, de hecho, mejora en ciertos aspectos, lo que llegó a transmitir el título original de 2008. El estudio de desarrollo, EA Motive, está intentando mantener una atmósfera tensa y en la que los jugadores sientan nostalgia al volver a visitar los mismos pasillos, pero a su vez buscan transmitir una especie de incertidumbre con la finalidad de que el jugador no sepa que le espera al final del pasillo o al otro lado de una puerta.

Dead Space se ha hecho cada vez más conocida gracias a sus cualidades de inmersión, como con el famoso indicador de vitalidad en la espalda del protagonista.

Estos pequeños detalles hacen que el jugador no se siente fuera de la experiencia que el estudio busca ofrecer. Las declaraciones del director técnico, David Robillard, sugieren que los jugadores se sumergirán por completo en este Remake, ofreciendo una experiencia de terror muy familiar para viejos jugadores, pero que no impedirá llevarse nuevos sustos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente