Una noticia de la edición de la revista Weekly Shonen Jump indicó que el manga Hunter × Hunter de Yoshihiro Togashi volverá a ser suspendido.
Es de conocimiento general que Togashi, el autor de la franquicia todavía en publicación, sufre de problemas físicos que le impiden dibujar de forma cómoda, por lo que ahora se apoya de su equipo de asistentes para continuar la serialización del manga.
En un mensaje, su equipo escribió: Gracias por leer Hunter × Hunter. En cuanto a la publicación del manga, capítulo 401 y siguientes, hemos hablado con Togashi-sensei sobre su estado de salud, y como resultado, hemos decidido publicar Hunter × Hunter en un formato distinto a la serialización semanal. Togashi-sensei continuará escribiendo los siguientes capítulos, y el departamento editorial seguirá apoyándole hasta la finalización del manga. Las fechas y métodos específicos de publicación se anunciarán en futuras ediciones de la Weekly Shonen Jump. Gracias por su continuo apoyo a Hunter × Hunter.
La información proviene de la edición combinada 5-6 de la revista, lanzada el 26 de diciembre en Japón. Esta edición incluyó el capítulo 400 del manga en cuestión, mismo que será el último antes de una nueva suspensión que será para decidir como se publicarán de ahora en adelante los nuevos capítulos de la obra.
El manga comenzó a publicarse en marzo de 1998 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, menos de un año después del inicio de la publicación de One Piece. Yoshihiro Togashi se ha tomado numerosas pausas prolongadas en la publicación desde el año 2006, algunas de las cuales se debieron a enfermedades y un dolor crónico de espalda, mientras que las razones de otras nunca fueron reveladas.