Título: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Sello editorial: Ediciones B
ISBN: 978-8420434070
Páginas: 368
Año de publicación: 2009
Precio: $334
Sinopsis
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Hush, Hush es una novela juvenil que sigue la estela de otras novelas del género que buscaban hacerse un lugar dentro de la fantasía urbana de principios de la década pasada. Con claras inspiraciones en series como Crepúsculo de Stephenie Meyer, Academia de vampiros de Richelle Mead o Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast, esta serie logro consolidarse tras su lanzamiento entre los jóvenes de la época.
Si bien, en su momento mucho se habló de la saga literaria, inclusive hasta película estuvo a punto de tener, poco a poco la popularidad fue decayendo, hasta casi quedar en el baúl de libros olvidados ante la nueva ola de sagas fantásticas que vieron la luz en los años siguientes.
En Hush, Hush, Becca Fitzpatrick nos narra la historia de Nora, una chica "poco agraciada (en palabras de ella)", chistosa, poco habilidosa, con tendencia a meterse en problemas y a la que al parecer la torpeza mental es su cualidad más destacada.
Nora, a pesar de tener 16 años, actúa tal cual lo hiciese una niña de 10 años: poco piensa de sus acciones antes de cometerlas y tampoco mide las consecuencias para las personas a su alrededor, en especial para su amiga Ve, quien no se le despega nunca.
Al puro estilo de Bella en Crepúsculo, un día Nora conoce a Patch, un misterioso estudiante que, desde el primer contacto con ella, parece decidido a humillarla, hacerle la vida difícil y ponerla en riesgo cada que tiene la oportunidad, ¿su misión? Alejarla de él.
Como Nora parece ignorar las red flags, decide seguir frecuentando a Patch durante todo el libro, hasta que los misterios de la historia son esclarecidos, salen a la luz misteriosos enemigos y un giro en la trama es revelado. ¿Quedé sorprendido? No.
Aclaremos, Hush, Hush no es lo mejor que he leído den género "romance paranormal"; sin embargo, a diferencia de muchos libros que podrían catalogarse como "mejores", confieso que este si logró entretenerme a pesar de todas las señales que me indicaban que la novela no había envejecido bien.
No esperaba casi nada de la novela y bueno, debo decir que el libro no es malo; si dejamos de lado las incoherencias y cursilerías, o nos reímos de ellas, la verdad es que entretiene y cumple su misión.
La trama no destaca por ser magnífica y los personajes tampoco fueron muy agradables de leer, sobre todo Ve y Patch. El parecido con otros libros que salieron antes es visible para bien o para mal. Cuando algo se salía de lo coherente, solo me reía y "juzgaba" las decisiones narrativas de la autora, aunque no seriamente.
El libro se lee rápido a pesar de estancarse un poco a la mitad, pero no es nada que no superen las habilidades narrativas de la autora.
¿Leeré la segunda parte? Podría ser, de momento, no lo tengo decidido. Todo depende de mi estado de ánimo. Sin aún no leen el libro o los que mencioné previamente, seguro lo encuentra acogedor para una tarde de otoño.