PƔginas: 320
Precio: $467

Serie Los dos duques de Wyndham
1. El duque de Wyndham (2008)
2. La prometida del duque (2008)

Sinopsis
Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo mĆ”s ingrato: ser la acompaƱante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazĆ³n de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige tambiĆ©n que sea cĆ³mplice del secuestro de Jack Audley, ex capitĆ”n del ejĆ©rcito convertido en ladrĆ³n de caminos. Y es que la anciana estĆ” convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vĆ”stago de su hijo mĆ”s querido. Si estĆ” en lo cierto, Jack podrĆ­a ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echarĆ­a por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del tĆ­tulo. Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza britĆ”nica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasiĆ³n que ninguno de los dos preveĆ­a y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamĆ”s podrĆ” acceder a Ć©l.

El duque de Wyndham es el primer libro de una bilogĆ­a, que a diferencia de otras series escritas por Julia Quinn, pueden leerse en cualquier orden, ¿la razĆ³n? Ambas novelas suceden al mismo tiempo.

La novela sigue la historia de Grace, una chica que tiene el peor trabajo del mundo: ser la acompaƱante de la duquesa de Wyndham. Grace es bonita, humilde, de buen corazĆ³n y amistosa con las personas. A pesar de que la duquesa la tiene de un lado para otro, la trata mal y siempre le recuerda su posiciĆ³n social, para Grace, el tener un trabajo y ayudar es una buena recompensa.

Cuando el misterioso Jack, un ex capitƔn del ejƩrcito, que ademƔs de guapo y fornido, intenta robarles mientras regresan a casa, todo darƔ un giro para Grace y para el mismo Jack, luego de que la duquesa asegurara fervientemente que Ʃl es en realidad su nieto y heredero.

Dudoso y reacio a creerle, Jack se niega y a la duquesa no le queda de otra que raptarlo junto a Grace hasta encontrar las pruebas que indiquen que todo es verdad. Como no podrĆ­amos esperar, en el transcurso de los dĆ­as, una relaciĆ³n entre los protagonistas irĆ” surgiendo.

Grace comienza a sentir cosas por Jack, pero sabe que debe mantenerse a la raya pues, en caso de que en verdad sea el verdadero duque de Wyndham, su relaciĆ³n no podrĆ­a existir, pues ella es una simple plebeya.

Thomas, el actual heredero, es la Ćŗnica persona que podrĆ­a ayudarlos a esclarecer la verdad, la cuestiĆ³n es si lo harĆ” por las buenas o buscarĆ” un beneficio propio, pues toda su vida creyĆ³ que Ć©l era el heredero, hasta que llegĆ³ Jack a arrebatarle su lugar.

El duque de Wyndham es una historia que me ha gustado de principio a fin. Los personajes han sido bien construidos y lograron agradarme cada uno de ellos. Grace me recordĆ³ a personajes de otras novelas como Jane Eyre o Agnes Grey. La duquesa, la verdad es que cumple muy bien su papel de “antagonista”, pues a cada escena era tremendo el desagrado que sentĆ­a hacia ella.

Jack y Thomas me cayeron muy bien. Otro personaje clave es la amiga de Grace, Amelia, quien igualmente me cautivĆ³; la vemos poco, pero el segundo libro trata sobre ella, asĆ­ que lo importante aquĆ­ fue presentarla.

La historia, si bien es simple, es rĆ”pida de leer, tiene momentos divertidos, tristes y venturosos. Mi Ćŗnica preocupaciĆ³n fue el destino de los protagonistas, pero les prometo, es gratificante llegar hasta la Ćŗltima pĆ”gina.

Como mencionĆ© al principio, este libro y el siguiente son bĆ”sicamente lo “mismo” pero desde otra perspectiva. Considero que si ya leyeron este, no serĆ­a muy necesario leer el siguiente, pero, eso se los dejo a ustedes.

Sobre la autora

Julia Quinn comenzĆ³ a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendiĆ³ que su camino eran las letras y se dedicĆ³ por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras mĆ”s respetadas y premiadas dentro de este gĆ©nero. NĆŗmero 1 del New York Times, es una de las Ćŗnicas diecisĆ©is autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie mĆ”s popular, dedicada a la familia Bridgerton, estĆ” publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix Los Bridgerton”.
ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente