Título: Cartas de amor a los muertos
Título original: Love letters to the dead
Autora: Ava Dellaira
Sello editorial: V&R Editoras
ISBN: 9788494424328
Páginas: 337
Año de publicación: 2014
Precio: $247
SINOPSIS
Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.
La primera vez que vi este libro me gustó muchísimo la portada y me llamó la atención el título, sin embargo, lo dejé pasar porque tenía muchas cosas por leer, después vi la reseña de Sebas del canal 'El Coleccionista de Mundos' y me enamoré por completo de este libro, pero cuando iba a las librerías no lo encontraba o cuando lo encontraba no traía el dinero para comprarlo. Así que agradezco enormemente a V&R Editoras por cumplir mi sueño de leerlo.
El libro comienza con una Laurel desolada por la muerte de su hermana porque era a quien ella más admiraba, Laurel está escribiendo una carta, por un trabajo de su clase de Inglés, dirigida a Kurt Cobain, el cantante favorito de su hermana, y comienza a explicarle cómo es su vida en ese momento.
Sin embargo, no solo se conformó con escribirle a él también, elige a otras estrellas fallecidas, pero decide conservar las cartas, ya que tienen una parte muy profunda de sus sentimientos.
Les escribe que decidió asistir a otra escuela diferente a la de May, su hermana, para evitar las preguntas que seguramente vendrían después de la muerte de ella. También, les va a escribiendo cómo es su vida y lo que le va ocurriendo con la relación que tiene con sus padres, es con ellos, en las cartas con quienes se desahoga de todos sus problemas.
Gracias a estas cartas, su terapia, Laurel poco a poco va a ir comprendiendo y aceptando la muerte de May, para poder seguir con su vida y poder tener un buen recuerdo de su hermana.
Este increíble libro es uno de los debuts más asombrosos que he leído, para mí fue uno de esos libros que una vez que empiezas ya no puedes soltarlo, lo acabe en un día, siento que es un libro perfecto para pasar el rato y simplemente disfrutarlo.
Es una historia bellísima, en la que me pude conectar y entendí a la perfección lo que sentía Laurel.
Todo el libro está escrito en cartas, es decir, solo tiene las cartas que ella les va haciendo a las estrellas muertas, sin embargo, en ningún momento llegas a sentir que son demasiadas. Es casi como en 'Las ventajas de ser invisible' que todo el libro son las cartas que le hace Charlie a su amigo, me refiero al formato no a que las historias se parezcan.
Todos los personajes son muy buenos, pero los que más me encantaron fueron Hanna y Natalie, amé la relación que tienen con Laurel.
La manera escribir de Ava me encantó porque aunque al principio sentí que no pasó mucho y se me hizo algo lento (solo como las primeras 20 páginas) después de eso ya no me pude separar de él, y si eres como yo (una adicta a la literatura juvenil en especial a la contemporánea) seguramente tú tampoco lo vas a hacer.
Te recomiendo muchísimo esta historia porque tiene un mensaje muy especial. ¿Ya leíste este libro? Si es así, deja tu comentario de qué te pareció o si no lo has leído, no entiendo qué estás esperando para leerlo, porque lo vas a amar.