En su primera gran incursión en la televisión, Scarlett Johansson protagonizará y producirá Juicio final (Just Cause), una serie limitada de suspenso basada en la novela de John Katzenbach de 1992.
En la adaptación televisiva, el protagonista masculino del libro, el editorialista de un periódico de Miami, Matt Cowart, está experimentando cambios en su vida, con Johansson interpretando a la protagonista femenina de la serie, Madison "Madi" Cowart, una reportera en apuros de un periódico de Florida enviada para cubrir los últimos días de un preso en el corredor de la muerte.
Johannson, dos veces nominada al Óscar y ganadora del Tony, tiene una conexión personal con el título. A los 10 años, apareció en la adaptación cinematográfica de Warner Bros. de 1995 del libro de Katzenbach en su segundo papel cinematográfico. Interpretó a la hija del personaje principal, el profesor de derecho de Harvard, Paul Armstrong, quien fue interpretado por Sean Connery.
Christy Hall es productora ejecutiva de la serie limitada junto a Johansson, Jonathan Lia y Keenan Flynn de These Pictures. Zara Duffy, directora de televisión de These Pictures, está supervisando la empresa. Warner Bros. TV será la casa de estudio que adapte la novela.