"Podemos volver juntos a los confines de la tierra. Pero yo llegaré antes, ya que iré volando".
Rhaenys Targaryen, “La reina que nunca fue” es uno de los principales y claves en La casa del dragón, aún más, es su conexión con la dragona Meleys, apodada "La reina roja".
Como vimos al principio de La casa del dragón, el ascenso de una mujer al trono era algo cuestionable 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos. En el apogeo de la dinastía Targaryen, muchas herederas fueron relegadas debido a su género. Ese fue el caso de Rhaenys Targaryen (Eve Best).
La reina que nunca fue
Rhaenys es la hija del príncipe Aemon Targaryen (heredero original al Trono de Hierro) y Jocelyn Baratheon. Se casó con Lord Corlys Velaryon, señor de Marcaderiva, con quien tuvo dos hijos: Laenor y Laena Velaryon.
Como es costumbre en los Targaryen, Rhaenys era jinete dragón y montaba a Meleys, conocida como “La reina roja” por su imponente color. Sin embargo, Meleys no vino al mundo de un huevo puesto en la cuna de Rhaenys antes de nacer. La primera jinete dragón de Meleys fue la princesa Alyssa, la quinta hija de Jaehaerys I y esposa de Baelon Targaryen.
Con tan solo 13 años, Rhaenys se convirtió en jinete de dragón al reclamar a Meleys. Montando a “La reina roja”, viajó junto a su abuelo Jaehaerys I hasta Altojardín para reunirse con el rey y juntos visitaron las cuatro Islas Escudo.
En Escudo Verde, le informó al rey su intención de desposar a Lord Corlys Velaryon, recibiendo la bendición de su abuelo. La princesa Rhaenys se casó con Lord Corlys cuando tenía dieciséis años. Rhaenys llegó a la boda montada sobre su dragona y generó gran impacto en los invitados.
La reina roja
En la saga literaria, Meleys es descrita como un dragón hembra de escamas escarlata y alas rosas. Sus crestas, cuernos y garras eran brillantes como el cobre. Durante su crecimiento era perezosa, pero cuando se se exitaba, era temible, astuta y no desconocía la batalla.
La historia escrita sobre Meleys data del año 75 después de la Conquista, cuando la dragona residía en Pozo Dragón. Meleys creció sin jinete qué la comande, por lo tanto nunca había sido montada. Ese año, la princesa Alyssa Targaryen se convirtió en su primer jinete.
A pesar de no ser de la misma inmensidad comparada con otros dragones de la época, Meleys era la más rápida de todos ellos, adelantando con facilidad a Caraxes en vuelo.
Dos años después, en el 77 después de la Conquista, Alyssa ató a su hijo Viserys a su pecho y lo llevó volando sobre Meleys. Hizo lo mismo con su segundo hijo, Daemon, una quincena tras su nacimiento. Sin embargo, la muerte del primer jinete de Meleys llegó en el 84 después de a Conquista, cuando la princesa Alyssa murió dando a luz.
Rhaenys se convirtió en la nueva jinete de Meleys tres años después.
"La reina que nunca fue" montó a Meleys durante la Danza de los Dragones, la guerra civil más sangrienta de la dinastía Targaryen.