En el séptimo episodio de La casa del dragón, Helaena Targaryen profetizó un futuro evento relacionado con la Danza de Dragones.
Alicent Hightower (Olivia Cooke) y Helaena Targaryen (Evie Allen) |
A lo largo de la serie hemos podido ver a la joven Helaena susurrar palabras que podrían no tener significado alguno; sin embargo, si prestamos atención, al igual que varios de sus ancestros, ella parece tener el don de soñar eventos que aún no suceden.
Una de las profecías de Helaena Targaryen, la hija de Alicent Hightower (Olivia Cooke) y el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine), ya se cumplió en el séptimo episodio de la serie precuela de Juego de Tronos cuando su hermano menor Aemond perdió un ojo, durante una pelea con Lucerys Velaryon, poco después de reclamar a Vhagar como su dragón.
Pero esa no fue la única profecía de Helaena.
En el sexto capítulo de la serie, la joven Targaryen susurra entre dientes en una escena, “el último anillo no tiene piernas”, lo que para algunos fanáticos podría hacer referencia al último rey de Poniente, Bran Stark, o puede referirse a su hermano Aegon II, quien durante la Danza de Dragones sufre un accidente que provoca quede tullido.
Un capítulo después, en Marcaderiva, mientras juega con una araña, Helaena dice: “La mano gira el telar; carrete de verde, carrete de negro. Dragones de carne tejiendo dragones de hilo”. A simple vista puede no significar nada, pero oculta detalles del futuro.
La primera parte de la profecía de la araña claramente podría referirse a las conspiraciones de Otto Hightower (Rhys Ifans), quien regresa a Desembarco del Rey como Mano, para asegurar que Aegon II se siente en el Trono de Hierro cuando muera el Rey Viserys I.
Lo que es claro en la profecía es cuando se menciona a los bandos que integrarán la Danza de los Dragones.
Helaena Targaryen (Evie Allen) |
La joven habla de dos colores particulares: el verde y negro. Los carretes de verde y negro se refieren a las facciones de la guerra civil Targaryen: los verdes, integrados por los fieles seguidores de la Reina Alicent Hightower y los negros de Rhaenyra Targaryen.
Lo que no es claro y queda en especulación, es cuando Helaena se refiere a los dragones de carne. Si bien, podrían ser los diferentes Targaryen, es decir, los hijos de Alicent y los hijos de Rhaenyra, por ahora no sabemos si es así. Mientras que los dragones de hilo podría ser una referencia a sus estandartes, aunque también podrían referirse a los hijos de Rhaenyra con Harwin Strong, quienes no son de sangre Targaryen por ambos padres.
Para saber si esta profecía se cumple tendremos que seguir viendo La casa del dragón, la cual emitirá su octavo episodio este domingo a través de HBO y HBO Max.