Si algo es claro, es que en Poniente no hay bodas que no terminen en violencia, traiciones y muerte
En el capítulo 5 de La casa del dragón, titulado Iluminamos el camino, en honor al lema de la Casa Hightower, vemos nuevamente como la división del reino es cada vez más clara.
En la boda entre Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Laenor Velaryon (Theo Nate) mientras llegaban los invitados a la celebración, quizá no te diste cuenta de un detalle vital y bastante importante del episodio.
Luego de despedirse de su padre, Otto Hightower (Rhys Ifans), tras haber sido destituido de su cargo como Mano del Rey, la joven reina Alicent (Emily Carey), le confiesa que uno de los motivos por las que Viserys ya no confiara en él: Rhaenyra lo había convencido de que nunca tuvo relaciones sexuales con Daemon (Matt Smith).
Otto, enojado, le dice a su hija que, cuando Viserys muera, tendrá que elegir un bando: o apoya a su hijo para convertirse en rey o se alía con la Casa Targaryen confiando en Rhaneyra como heredera al Trono de Hierro.
En vista de que las acciones de Rhaenyra no tienen consecuencias reales, Alicent cada vez está más descontenta con su rol en la corte. Para salirse de dudas, decide entrevistarse con Ser Criston Cole, quien para sorpresa de la reina, le confiesa que él y Rhaenyra se acostaron.
Entre esto y la advertencia de su padre, Alicent decide mostrar nuevos colores en la corte.
De regreso a la boda real...
Mientras todos los invitados han llegado al banquete, en la mesa que preside la ceremonia hay una ausencia importante, la de la propia Alicent, que retrasa su llegada a la celebración a propósito y, cuando decide hacer acto de presencia, sorprende a todos los presentes por lucir un vestido verde, algo que podría pasar por desaparecido, pero que tiene un papel vital para la serie.
El detalle que explica el porqué del atuendo, es el momento ocurrido cuando Larys Strong (Matthew Hendman) le susurra a su hermano: "El Faro de los Hightower. ¿Sabes de qué color es cuando Antigua convoca a sus banderizos a la guerra?". La respuesta, por supuesto, es verde. Mismo color que viste la reina.
Antigua es una de las ciudades más importantes de todo Poniente. Además, es el feudo principal de la Casa Hightower. Un linaje antiguo cuyo lema, además, coincide con el título del quinto capítulo de la serie: 'Iluminamos el camino'.
En ese momento importante, Alicent viste con los colores de la casa de su padre, por sobre los rojos y negros de la casa real. La reina utiliza esta vestimenta para mostrar a todos que elige la Casa Hightower por encima de la Targaryen, declarando la guerra a su ex-amiga Rhaenyra, así como a todos los que apoyen su reinado.
Aunado a la marcha de su padre y la revelación de la mentira de Rhaenyra sobre su virginidad, han despertado la ira de la joven reina, que se ha sentido traicionada por su familia política.
En resumida cuenta, Alicent Hightower está lanzando un mensaje a todos sus leales seguidores para que se mantengan alerta a la espera de que estalle el inevitable conflicto por el Trono de Hierro entre su hijo, Aegon, y Rhaenyra, la actual heredera.
Los verdes y los negros
En los años previos a la Danza de los Dragones, Alicent viste de verde en protesta al gobierno de Rhaenyra. Ella y sus seguidores en Desembarco del Rey que buscan llevar a Aegon II al trono son conocidos como los Verdes, mientras que Rhaenyra y sus seguidores son conocidos como los Negros.
Es por ello que la simple elección de un color en el vestido de la boda real nos desvela todo lo que está por venir en los próximos episodios de la precuela de Juego de Tronos.
Podríamos decir entonces que el vestido de Alicent Hightower es tan importante porque marca el inicio de la inminente guerra civil ente la dinastía Targaryen y la ruptura total en la relación entre Alicent y Rhaenyra.