Barbie Ferreira ha anunciado en su cuenta de Instagram su salida de la exitosa serie de HBO.
En su mensaje, que iba acompañado de una ilustración realizada por Hunter Schafer, señalaba que después de cuatro de años de ser Kat, se despedía de ella con los ojos llorosos: "Espero que muchos de ustedes puedan verse en ella como yo lo hice y que ella les haya traído alegría al ver su viaje hacia el personaje que es hoy. Puse todo mi cuidado y amor en ella y espero que lo hayan podido sentir. Te quiero Katherine Hernández".
Los rumores de su salida están ligados a los señalamientos hechos a Sam Levinson, creador de la serie, acerca de las decisiones que tomó el rumbo creativo de la segunda temporada, en donde apostó por el shock value acompañado de imágenes preciosistas sobre el desarrollo significativo de los personajes o la trama.
Esto hizo que los fans que vieron la segunda temporada se dieran cuenta de las grandes diferencias con la temporada debut, si no también los mismos actores tuvieran constantes enfrentamientos, siendo Ferreira, protagonista de una de ellos, cuando tuvo una acalorada discusión con Levinson que hizo que esta se saliese del set.
Los actores presentaron varias quejas ante la SAG-AFTRA por la excesiva duración de los rodajes de la serie y la falta de descansos para comer o ir al baño.
HBO respondió que no era extraño los rodajes complejos y que nunca hubo una acusación formal.