La portada final de la edición americana de The Lost Metal (El metal perdido), la última parte de la 2a era de Nacidos de la Bruma, ha sido revelada.
La sorpresa los lectores no esperaban es que, también fue anunciado por la editorial Nova, que la edición en español del libro, traducido como El metal perdido, se publicará en español el 17 de noviembre, solo 6 días más tarde que su edición americana.
La portada fue ilustrada por Marc Simonetti, veterano ya en esta saga y muchas otras, cerrando así esta colección de 4 libros. La traducción correrá a cargo de Manu Viciano.
Aquí puedes leer la sinopsis de El imperio final, primer libro de la saga:
Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.
Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidosde la bruma» (mistborn).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador.