Título: Zac y Mia
Título original: Zac & Mia
Autora: A. J. Betts
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
ISBN: 8416555079
Año de publicación: 2015
Precio: $246
SINOPSIS
Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.
Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.
Zac y Mia, es la historia de dos jóvenes que se conocen cuando ambos están internados a causa del cáncer que padecen, Zac tiene leucemia, le hicieron un trasplante de médula ósea y tiene que vivir sus días por un tiempo en aislamiento acompañado únicamente por su mamá. Mía, a pesar de tener osteosarcoma, tiene muchas posibilidades de salir adelante y de erradicar el cáncer con el tratamiento necesario.
Poco a poco utilizan los recursos que tienen a la mano para comunicarse, usan una especie de clase morse, aunque ninguno sepa comunicarse así, después empiezan a mandarse notas, aunque no es hasta que Mía agrega a Zac a Facebook que por fin tienen una buena comunicación.
La historia está contada por Zac y Mía, al principio solo es narrada por Zac quien es un personaje divertido, sarcástico en algunos sentidos pero divertido. Me gustó mucho la personalidad del personaje, y gracias a que stalkea a Mía en Facebook podemos conocer un poco de la vida de ella.
Mía, por su lado, es un personaje interesante, ya que tiene una forma de ver la vida bastante peculiar.
Me gustó la evolución y madurez que va teniendo Mía a lo largo del libro, porque pasó de ser una persona frívola a la que le importaba más no tener espinillas e ir al baile que su propia salud, a una persona que era capaz de darse cuenta de lo que en realidad importa.
El libro es muy corto y rápido de leer, a pesar de tratar el tema del cáncer la historia no es triste porque aprendes a aceptar el destino de los protagonistas, aunque al final si te da miedo y tristeza por lo que le pasa a uno de ellos.
En conclusión, Zac y Mía es una historia que me gustó y disfruté leer, te recomiendo que la leas.