Reseña | La selección, de Kiera Cass (La selección 1) 👸



Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Sello editorial: Roca Editorial
ISBN: 8499186076
Páginas: 240
Año de publicación: 2013
Precio: $263

Saga La Selección
1. La Selección (2012)
2. La Élite (2013)
3. La Elegida (2014)
4. La Heredera (2015)
5. La Corona (2016)

Otros libros de la saga
La Reina (2014)
El Príncipe (2013)
El Guardián (2014)
La Favorita (2015)
El Epílogo (2014)
La Selección. Libro para colorear (2016)

SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Hablemos de "La Selección", bueno que les puedo decir, realmente me gusto, ¡mucho! ¡Mucho! ¡Mucho! Esta novela, Puede que hasta me llego a encantar más de lo que podía esperar.

Esta historia se desarrolla en un Illéa futurista y distópica, donde la sociedad era regida por un Rey y este país se dividen en "castas", como mayor número, mayor pobreza.

La protagonista, America inicia su historia teniendo la oportunidad del siglo en sus manos; ya que el país era gobernado por un Rey, la corona tenía que ser heredada teniendo el Príncipe ya casado, para esto se inicia la "la selección" un concurso que participarán todas las jóvenes del país, donde serán seleccionadas 35 hasta encontrar a la futura princesa de Illéa...

América se niega a participar en la selección, pero esto era un beneficio enorme para su familia y su futuro, pero su corazón pertenece Aspen; un chico de una casta inferior, enamorada, planea su vida junto a él... no contaba con el príncipe encantador Maxon llegará a complicar la cosas... Así empieza esta novedosa y fresca historia de amor.

Debo confesar que me costó un poquito de trabajo adaptarme a la época en donde se desarrolla el libro, a pesar de eso el bastante ligero, rápido y muy fácil de leer, y por supuesto enganchante, al paso pude detectar la época y el contexto social, ¡si!, me costó solo un poco. Pero, puedo decir que podría ser una novela distópica.

La trama es increíble, fresca y cautivadora, una mezcla de castas, príncipes, reyes, monarquía combinada. Me pareció bastante a un cuento de hadas, muy creativo. ¡Eso me encanto! El riesgo que tomó esta autora al probar algo nuevo y futurista fue impresionante. Algo realmente enganchante y que te remontan en los tiempos de las princesas y castillos, y el galante "príncipe azul" de verdad enamora a cada página.

Hablemos de los personajes. Me gusto mucho el personaje de América, es muy linda, interesante, talentosa y sobre todo humilde, lleva su origen con orgullo. Aspen al iniciar me cautivó completamente, tan solo predecir ser la típica pareja de los cuentos, pero ¡oh sorpresa! Se encontrarán un triángulo amoroso bastante fuerte que hasta finalizar igual no te decidirás con quien quedarte.

Al paso de la historia reirás, llorarás, suspirarás, te enojarás y exasperarás, pero al final recibirás una bofetada en la cara cuando veas que las páginas se acaban y todo el embrollo no está solucionado, pero en fin... ¡Disfrutaremos de la segunda parte!

Personalmente primero me fascino Aspen, después al desarrollo Maxon, luego Aspen, posteriormente Maxon, Aspen. Maxon, Aspen, Maxon... ¡Y YO REALMENTE NO ME PUEDO DECIDIR!

Cuando lean este libro empezaran las divisiones entre ¿con quién se quedara América? Y yo agradezco no estar en sus zapatos. Muy recomendable a los lectores que busquen una historia de cuentos de hadas futurista y llena buen humor. ¿Y ustedes, con quien se quedarán?

Artículo Anterior Artículo Siguiente