Reseña | La casa en el mar más azul, de TJ Klune 🌊

Título: La casa en el mar más azul
Título original: The House in the Cerulean Sea
Autor: T. J. Klune
Sello editorial: Crossbooks/Planeta de Libros
ISBN: 978-84-08-25389-1
Páginas: 496
Año de publicación: 2022
Precio: $300
 
SINOPSIS

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.
Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.

La casa en el mar más azul es una novela escrita por el escritor americano T. J. Klune, autor conocido por La canción del lobo, Under the Whispering Door, The Extraorinaries, entre otros. Si bien, no había tenido el gusto de leer previamente su prosa, decidí darle a este libro la oportunidad.

Entre las razones por las que decidí adentrarme en esta historia, en primera, fue por el título (en inglés), que no solo me cautivo, logró llamar mi atención desde hace un buen tiempo.

La segunda razón fue por la portada. La ilustración, la cual corrió a manos de Chris Sickels, me maravilló desde la primera vez que la vi. Así que igual, agradezco la edición en español haya mantenido la estética.

La tercera razón fue por la historia, que puede resultar obvio, pero la premisa logró atraparme. Me resultó un poco parecido a Miss Peregrime y el hogar para niños peculiares, otro libro que me encanta; estéticamente me dio unas vibras de una novela de la época de los sesenta, que no lo es (aclaro). Y bueno, lo que terminó por atraparme fue la calidez que me transmitió el romance que presenta el autor.

La historia es fresca, bonita, reflexiva y por más sencilla que parezca, logra cautivar la atención del lector por lo detallado que T. J. Klune narra cada página de la novela.

Hablando sobre los personajes, para mi Linus me ha resultado una persona excepcional. Es sumamente empático, cariñoso y divertido. Básicamente, es un niño grande. Luci, uno de los niños del orfanato, es de lo mejor que leí este año. Su tranquilidad y honestidad me llegaron al alma.

El libro se lee rápido, no hay un solo momento en que como lector pude sentirme aburrido o con ganas de parar de leer. La pluma del autor me mantuvo pegado a las páginas. El libro tiene la dosis perfecta de fantasía, sin llegar a lo inverosímil, pero permitiéndonos ser parte de un nuevo mundo.

Con respecto a la historia, si bien, no me pareció del todo original, son los personajes, la narrativa y la forma en que fue escrita, lo que me cautivó.

La casa en el mar más azul es un libro ampliamente recomendable para jóvenes lectores que busquen una historia que mezcle aventuras fantasiosas, personajes mágicos y con un sentido del humor que te harán reír desde la primera hasta la última página.

Cuando visiten este mundo, estoy seguro de que no querrán salirse.

Artículo Anterior Artículo Siguiente