Reseña | El libro perdido, de Cassandra Clare y Wesley Chu (Cazadores de Sombras: Las maldiciones ancestrales 2) 📕


Título: El libro perdido
Título original: The Lost Book of the White
Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Sello editorial: Destino Infantil & Juvenil
ISBN: 9788408241980
Páginas: 416
Año de publicación: 2021
Precio: $200

Las Crónicas de Cazadores de Sombras: Las Maldiciones Ancestrales
1. Los Manuscritos Rojos de la Magia (2019)
2. El Libro Perdido (2020)
3. El Libro Negro de los Muertos (2021)

SINOPSIS
Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro.
Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro.
Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante.
Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.


¡Hola de nuevo queridos lectores, una nueva reseña de Cazadores de Sombras ha llegado! En esta ocasión, continuamos con las aventuras de Magnus Bane y Alec Lightwood en El Libro Perdido, segunda parte de la trilogía Las Maldiciones Ancestrales. La primera parte fue Los Manuscritos Rojos de la Magia, publicada en 2019 y la cual ya tiene reseña en el blog.

Antes de iniciar, y en particular con esta serie de libros, hay que establecer nuevamente la cronología, para poder entender bien los sucesos. En esta ocasión, la historia transcurre cuatro años después de los eventos del primero libro (Los Manuscritos Rojos de la Magia). Cronológicamente, se ubica después del final de Ciudad del Fuego Celestial, última novela de Cazadores de Sombras (la saga principal) y antes del inicio de Lady Midnight, primer libro de Renacimiento.


En Los Manuscritos Rojos de la Magia, hay que recordar que Alec deja libre a cierto personaje al final del libro, el cual tiene una participación aun mayor en este libro. Este personaje regresa para tomar venganza desde las primeras páginas de la historia, robándose El Libro de lo Blanco.

Pequeño paréntesis, para los que talvez estén un poco perdidos: El Libro de lo Blanco es un libro de hechizos catalogado como uno de los más poderosos volúmenes de trabajo sobrenatural en el mundo de Cazadores de Sombras. Es un antiguo tomo de inmenso poder conocido solo por el Mundo de las Sombras y es considerado un artículo de magia negra.

Desde 2007, tras los sucesos de la saga principal, el libro estaba en posesión del Gran Brujo de Brooklyn. Cuando dos grandes enemigos de Magnus Bane regresan para tomar su venganza y robarse el ejemplar, hieren a Magnus con un antiguo artefacto, el cual le deja una herida abierta, la cual emite una misteriosa luz que poco a poco le va causando daño.


Tras lo sucedido, Magnus y Alec, en compañía de Clary, Jace, Isabelle y Simon se enmarcan en un viaje a Shangai, último lugar donde fue detectado el libro. En una carrera contra reloj, no solo tienen que descubrir la razón por la cual se han robado el libro y las intenciones que tienen con él. También deberán buscar una forma de curar a Magnus de estas heridas que parecen incurables y que povuelven sus poderes inestables.

El pasado de Magnus como siempre lo perseguirá a través de las páginas. Antiguos enemigos de él esperan tras las sombras. Pero una vez más Magnus tendrá que confiar en su Alec y en sus amigos para enfrentar este milenario peligro, que es incluso aún más grande de lo que creemos en primera instancia.

El final deja muchas preguntas por responder y la única pista que tenemos es que está ligado al título del tercer y último libro de la saga: The Black Volume of the Dead (El Libro Negro de los Muertos, un poderoso libro de hechizos que contiene conocimientos de magia oscura.).


La historia una vez más fue de lo más divertida, llena de acción, romance y momentos que me dejaron impactado y con ganas de seguir leyendo. El entrelazado de la narrativa con los personajes me resultó atrevida y audaz. Alguno de los personajes que ya conocemos como Simon e Isabelle tienen algunas partes donde su relación se ve puesta a prueba. Lo mismo pasa con Clary y Jace.

En el caso de nuestros protagonistas nos damos cuenta de que su amor, a pesar de ser incondicional; ya no son los personajes que conocimos en los primeros libros. Se aman, su lazo es aún más fuerte que nunca, pero los peligros que los persiguen, nuevamente intentarán separarlos, ¿lo conseguirán?


El epílogo me dejó impactado ante la posible llegada del demonio más grande al que los cazadores de sombras se hayan enfrentado en su historia: el Lucero del Alba.

Perooo... no diré más por hoy, para evitar spoilers y que disfruten de la lectura. Nos vemos en la próxima reseña y recuerden, ¡que el Ángel los acompañe!
Artículo Anterior Artículo Siguiente