Título original: Heartstopper, Volume Three
Título en español: Un paso adelante
Sello editorial: VR Editoras
ISBN: 9788408234500
Páginas: 384
Año de publicación: 2020
Precio: $245
Serie Heartstopper
1. Dos chicos juntos (2016)
2. Mi persona favorita (2019)
3. Un paso adelante (2020)
4. Más que palabras (2021)
5. Heartstopper. Vol. 5 (2022)
Otros libros de la serie
Heartstopper: The Mini-Comics (2017)
Heartstopper: Become Human (2019)
SINOPSIS
Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre.Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia... Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca...
Hola, lectores, luego de varios meses por fin me decidí leer la tercera entrega de Heartstopper: Un paso adelante. Aclaro, antes que se emocionen, que esta parte, me ha gustado, pero no tanto como las primeras dos. Les explicaré a continuación el porqué, antes que se enojen conmigo.
La historia inicia unos días antes del esperado viaje escolar de Nick y Charlie a París. Con Nick fuera del closet con su familia (a excepción de su tóxico hermano), pero NO con sus amigos y menos compañeros del colegio.
Mientras tanto, tenemos al mismo Charlie, quien aún tiene que luchar con sus problemas de depresión y ansiedad, así como un nuevo problema que cada se va haciendo más presente en su vida.
Aunque la historia nunca baja aquel tono romántico y cute de las entregas pasadas, en muy claro que la autora ha hecho mucho por tomarse muy en serio esta historia y los mensajes que busca plasmar en la trama. Y creo ahí surgen algunos de los inconvenientes para mí.
Siento que con cada página que pasa, Alice Oseman nos mete más y más tramas, problemas por resolver, nuevos personajes y nuevas situaciones que personalmente no sé en cuáles centrarme y en cuáles no, porque no sé que es importante y que no. ¿Qué es relleno y que no? La pregunta del millón.
Estamos hablando, por mencionar algunos, de la identidad de género y las preferencias sexuales. Los problemas como la ansiedad, depresión, alcoholismo, abandono, y ¿por qué no?, los problemas alimenticios.
Personalmente, por más que quería tomarme en serio todo lo que pasaba en la historia, algunas situaciones me parecieron ajenas, poco interesantes o inclusive irrelevantes para la trama. Mi mente daba mil vueltas entre tantos personajes y tramas.
Si, ya sé que no todo de esta novela gráfica es Nick y Charlie, pero inclusive ellos dos me llegaron a hartar por momentos. Algunas de sus escenas en serio, hasta penita me daba leer, me resultaban tontas.
Los grandes momentos de la historia si bien suceden en el momento correcto, algunas se vieron opacadas por subtramas que en serio, no quería leer. Y es que en esta tercera parte, TODOS tienen una historia y quieren contarla, haciendo un mix de tramas, algunas muy buenas y otras, bueno para que mencionarlas.
Pero bueno, esa es solo mi opinión. La historia es la que ya conocemos, los personajes principales me siguieron gustando. Los nuevos, la verdad es que ya ni los recuerdo al momento de escribir esta reseña.
Quiero recalcar antes de terminar que Alice Oseman ha hecho un gran aporte hacia la visibilidad LGBTQ+. En serio, considero que esta serie de libros han apoyado a muchos jóvenes a tener algo en que reflejarse y descubrir que está bien ser como son y a amarse por ello.
Si se han vuelto populares creo es por lo mismo, por ser un reflejo actual de la expresión y libertad que debe existir para ser uno mismo.