Título original: Heartstopper, Vol 1
Título en español: Heartstopper: Dos chicos juntos
Sello editorial: VR Editorias
ISBN: 8408224220
Páginas: 288
Año de publicación: 2016
Precio: $275
Serie Heartstopper
1. Dos chicos juntos (2016)
2. Mi persona favorita (2019)
3. Un paso adelante (2020)
4. Más que palabras (2021)
5. Heartstopper. Vol 5 (2022)
Otros libros de la serie
Heartstopper: The Mini-Comics (2017)
Heartstopper: Become Human (2019)
SINOPSIS
Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
☆☆☆
¡Hola, lectores! Que bueno es regresar esta semana y escribir nuevamente una reseña de un libro que me gustó mucho. Hablaré brevemente de como me enteré de esta novela gráfica y por qué decidí leerla.
Bueno, pues estuve navegando por Goodreads e Instagram buscando algo nuevo para leer, que fuese ligero y rápido. Vi en varias páginas y cuentas que recomendaban mucho esta historia y fue como así, por fin decidí leerme la primera parte, eso sí con pocas expectativas (para no esperar demás).
Bien, como leyeron en la sinopsis la historia es bastante sencilla, o al menos lo es en un principio: tenemos a Charlie, un joven abiertamente gay, algo por lo cual la ha pasado fatal en la escuela, ya que por años recibió mucho bullying por parte de sus compañeros (estudia en una escuela de solo chicos).
Del otro lado tenemos a Nick, un año mayor que Charlie. Nick es deportista (juega rugby), y tiene varios amigos, entre los cuales suelen hacerle bromas pesadas a Charlie, sí por el solo hecho de ser gay.
La trama inicia cuando son asignados en una misma clase como compañeros y deben compartir asiento. El inicio como siempre es difícil e incómodo porque parecen no tener nada en común. No diría que Nick sea popular, pero es más conocido en la escuela, en cambio Charlie es el inadaptado al que solo reconocen por ser gay.
Pero las cosas van cambiando poco a poco a lo largo de las semanas: Charlie se comienza a dar cuenta que Nick no es un chico conflictivo como sus amigos; es una persona de lo más adorable, sencilla, honesta y con facilidad de palabra y que se preocupa por él.
Lo que me gustó de la historia es que a pesar de lo sencilla e incluso predecible que resulta ser, no pude evitar shippearlos desde el principio y esperar a que las cosas aceleraran rápidamente para llegar a ese momento en el que comienza todo el romance. Así que si, me desesperé un poco para que todo para rápido.
Pero la autora debo decir, es inteligente, me hizo esperar lo suficiente y el tiempo correcto, no forzando la historia y haciéndola parecer de lo más natural, sin sentir que estaba leyendo una de esas típicas historias donde los personajes ya se aman a los dos capítulos.
En este primer volumen prácticamente veremos como Nick y Charlie se conocen, como se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común, y que pues como en toda historia romántica, como ese sentimiento de enamoramiento va surgiendo de los lugares menos esperados.
Razones para leerlo: Si quieres una lectura como mencioné, que sea rápida, romántica, sencilla y de lo más adorable esta novela es para ti. Ah, si, y los otros personajes son fenomenales, hay una gran variedad de personalidades, seguro te identificas con alguno.
Lo único que no me convenció, fue que la historia al ser muy sencilla, sentí que ya la hubiese leído; es decir, en otras historias parecidas o incluso mejores. Pero bueno, tampoco por eso me atrevo a decir que no vale la pena. Al contrario, actualmente, la historia es mi adicción, tanto que ya estoy leyendo la segunda parte. Así que, próximamente les traeré la reseña...
Sin más que decir, me despido, espero esta semana lean muchos libros, disfruten de sus lecturas, tomen un rico café o té (según su preferencia). Y pues nada, si ya leyeron el cómic dejen sus comentarios y si no también, quiero saber que opinan.