ReseƱa | Al faro, de Virginia Woolf šŸŒŠ


TĆ­tulo: Al faro
TĆ­tulo original: To The Lighthouse
Autora: Virginia Woolf
Sello editorial: Lectorum
ISBN: 9786074572421
PƔginas: 284
Precio: $84.39
Comprar

SINOPSIS
IcĆ³nica escritora feminista del siglo XX, nos presenta una de sus obras literarias mĆ”s importante en su carrera. Al Faro es un libro lleno de nostalgia que nos enseƱa los lazos y la complicada relaciĆ³n que se dan entre una familia y sus compaƱeros de viaje, mientras pasan el verano en su casa de playa.

☆☆☆☆

Bien, me es un poco complicado hablar de este libro por dos razones: en primera, morĆ­a por leer a Virginia Woolf desde hace mucho tiempo. Y segundo, esta no es la obra con la que querĆ­a comenzar a leerla; a mi mente la primera obra de la autora que viene a mi mente cuando pienso en ella es Una habitaciĆ³n propia.

A pesar de ello, me hice a la tarea de leerme esta historia y adentrarme al efĆ­mero y realista mundo que caracterizan las novelas de la autora, razĆ³n por la cual querĆ­a leerla desde hace mucho tiempo. SentĆ­ que este era mi momento, y si bien disfrutĆ© el libro, no terminĆ© amĆ”ndolo.

Lo menciono asƭ porque, al ser clƔsico, en un principio tomƩ a la ligera la historia, ignorando el trasfondo que traƭa consigo, y al meterme a fondo en la lectura de la nada me dio un bloqueo lector.
 
Me fue casi imposible avanzar con las pƔginas. Las sentƭa pesadas, no lograba conectar con la historia mƔs adelante; los personajes me eran ajenos y eso me molestaba porque querƭa que me gustara, querƭa que me encantara.

Al ser este mi primer acercamiento a Virginia Woolf, confieso que fue un desafĆ­o para mĆ­. Sin embargo no todo es negativo, a nivel general, me ha parecido que esta es una historia melancĆ³lica y a la cual prometo regresar en un futuro, cuando estĆ© listo para ella.

Todo esto lo tomo como una enseƱanza. Como en cualquier historia a veces es importante conocer un poco el contexto de la autora, la Ʃpoca en la que fue escrita, su vida personal, y los movimientos sociales que pudiesen haberla impulsado a crear esta novela.

Como mencionĆ©, es un libro muy bueno, tanto que me atrevo a darle una calificaciĆ³n alta, porque a pesar de que no conectĆ© al cien con la historia, estoy seguro de que la prĆ³xima vez que lo tenga en mis manos, terminarĆ” por encantarme.
ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente