Reseña | La guía del caballero para el vicio y la virtud, de Mackenzi Lee (Hermanos Montague 1) 👞




Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Título original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Autora: Mackenzi Lee
Sello editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789877473216
Páginas: 448
Año de publicación: 2017
Precio: $238

Serie Hermanos Montague
1. La guía del caballero para el vicio y la virtud (2017)
1.5 La guía del caballero para tener suerte (2019)
2. La guía de la dama para las enaguas y la piratería (2018)
3. The Nobleman's Guide to Scandal and Shipwrecks (2021)

SINOPSIS
Henry "Monty" Montague nació y se crio para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres u hombres. Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No solo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.
☆☆☆

Cuando me enteré de la existencia de este libro me llamó mucho la atención por ser una historia de época, algunas veces me gustan este tipo de libros porque me gusta imaginarme y tal vez hasta conocer cómo es que las personas concebían su realidad en esos años aunque eso sí, siempre mis libros favoritos serán futuristas.

Antes que nada, tengo que pedirles una disculpa porque este libro lo leí hace un tiempo solo que por problemas de tiempo no había podido escribir la reseña.

En fin, ¿de qué trata este libro? De un chico llamado Monty quien es un caos totalmente y no está listo para ocupar el papel de su padre una vez que este muera.

Esta es la última oportunidad de Monty para demostrarle a su padre que puede hacer mejor las cosas para no terminar desheredado por lo que se sumerge en un viaje con su hermana menor, su mejor amigo y una persona de la confianza de su padre quien le ayudará a ser un hombre de bien.

Algo que me intrigó muchísimo y me gustó de la historia fue la relación de Monty con Percy porque digo, es una historia ambientada en el siglo XVIII y había ciertas cosas que me hacían reír y otras en las que no podía dar crédito al pensamiento de las personas. Y más por la condición de Percy, quien no pertenecía a la familia de la Aristocracia como tal (era de piel oscura) por lo que muchas veces la gente lo confundía con el sirviente de Monty.

Creo que mi personaje favorito fue Felicity, la hermana de Monty quien a pesar de vivir en el siglo XVIII tenía ideas muy revolucionarias como estudiar una carrera y no tener que conformarse con la educación que iba a recibir para ser una buena mujer y esposa. Ella aspiraba algo más y francamente me gustó mucho ese aspecto.

Había partes en las que literal quería golpear a Monty por su inmadurez y por auto sabotearse aunque debo de admitir que gracias a eso sucedían cosas interesantes en la historia. Pero ¡argh!, Monty sí se merecía al menos como 5 zapes.

A pesar de ser un libro de casi 500 páginas lo lees muy rápido y es muy ligero, el ideal por si tienes algún bloqueo de lector. Siento que la autora logró desarrollar bien la historia de época con un buen toque de humor sin embargo, no sé por qué no logré amarlo tanto.

Cuando lo leí me gustó y disfruté mucho leyéndolo sin embargo, ahora que ha pasado el tiempo me di cuenta de que la historia solo será una más de las que he leído y no se quedará en mi memoria como algo que me marcara la vida.

Si quieren leer algo ligero, divertido y diferente, les recomiendo mucho leer este título.
Artículo Anterior Artículo Siguiente