Reseña | Filtraciones: relatos y recuerdos, de Nancy Sassón 🌺

Sello editorial: Textofilia
ISBN: 978-607-8409-96-9
Año de publicación: 2019
Páginas: 96
Precio: $220

SINOPSIS
Filtraciones: relatos y recuerdos contiene las voces de mujeres que viven situaciones tan sencillas como la interacción con su mascota, la llegada del primer sostén, o tan intensas como amores que van más allá de los límites de la sociedad. Poseedora de un estilo narrativo inconfundible, Nancy Sassón rompe con las estructuras literarias convencionales para entregar al lector una experiencia sensorial en la que las historias transcienden de la forma. Filtraciones es una antología de historias breves que les da voz a las mujeres para transmitir sus más profundos sentimientos. Nancy Sassón se cuestiona no solo los cánones literarios del cuento, sino también el cómo se debe ser mujer en el mundo actual.
☆☆☆

Filtraciones: relatos y recuerdos es una antología escrita por Nancy Sassón que tuve la oportunidad de leer en mayo. Todas las historias que la integran son narradas por mujeres en diferentes etapas de su vida, algo que me ha parecido interesante y que trajo recuerdos a dos libros que leí este año: Respirar bajo el agua (RESEÑA) y Quiltras (RESEÑA).

Al igual que en ambos libros que mencioné previamente, Filtraciones nos muestra un abanico de pensamientos y vivencias de las mujeres que protagonizan las historias. Cada relato es completamente diferentes a los demás, abarcando temas que van desde el amor, la soledad, la igualdad de género y lo que significa ser mujer en un mundo actual.

Si bien, no todas las historias lograron conectar conmigo, la mayoría de los relatos lograron cautivarme y tenerme atrapado en las páginas, al menos, lo suficiente como para recomendar el libro para todo tipo de lector; tanto experimentado como principiante.

Si bien, ya sabemos que juzgar a un libro por su portada es algo común en el mundo literario y que debemos evitar, debo decir que con este ejemplar, tuve recelo porque pocas veces me he topado con un libro cuya portada simbolizara mucho tanto para la historia. Además de ser bonita y armoniosa, la portada me trasmitió lo que el libro contenía en sus páginas. Sin duda, es un libro que me gusta tener en mi librero.

Las voces de las mujeres son vivaces, se sienten y conectas con ellas a través de las palabras. Nancy Sassón es una autora que leí por primera vez con esta antología y que me ha encantado su estilo; sin duda volvería a leerla. Conocer las historias que nos narra es importante, no solo porque nos muestra un reflejo de la realidad, sino porque la autora logra hacer que conectemos con las protagonistas.

Nuevamente, les recuerdo suscribirse al blog para no perderse de nuevas reseñas. Seguirme en redes y con gusto haré lo mismo con ustedes. Nos leemos en la próxima reseña.