Reseña | (De) Cadencias, de Lissette Sutton 🎶

Sello editorial: Textofilia
ISBN: 9786078713240
Año de publicación: 2020
Páginas: 120
Precio: $280

SINOPSIS
Gabriela nos narra el paso de la infancia a la adolescencia en el México donde el cine de Hollywood, la muerte de Lenon, el sistema Montessori y MTV parecieran darle sentido a su vida. Sin embargo, tras esa voz fresca e inocente, se esconde otra realidad; lo cotidiano se enfrenta a la muerte y Gabriela no tiene más opción que sucumbir o sobrevivir.
☆☆

¡Hola, lectores! Este fin de semana estaré muy activo reseñando libros que tenía pendientes desde mayo. La razón por la cual había subido pocas reseñas fue que tuve un pequeño bloqueo a la hora de escribir y el trabajo me traía muy atareado. A pesar de ello, no podía fallar a mi oficio como reseñador (ja, ja, ja) y no subir las reseñas al blog, así que una vez más, aquí estoy, dándoles mi opinión sobre una más de mis lecturas del mes pasado.

En esta ocasión y como pueden ver por el título les hablaré de (De) Cadencias, libro escrito por Lissette Sutton en el cual nos narra la historia de Gabriela, una joven mexicana nacida durante los años sesenta en México, en el boom de la música pop y las películas de Hollywood.

Gabriela se nos presenta como una chica común, algo berrinchuda y feliz de la vida. Asiste a sus clases, tiene amigas en el colegio a las cuales confía sus secretos más íntimos y vive cada día al máximo. La música, los cambios sociales de la época y la cultura mexicana le dan un toque único a la historia de esta joven que busca su lugar en el mundo.

Acompañaremos a Gabriela en un viaje de auto descubrimiento; seremos quienes la sigan en sus primeras experiencias íntimas y personales. Veremos como descubre y rompe los esquemas con los que ha crecido. También tendrá que enfrentarse a difíciles pruebas que la pondrán en situaciones complicadas como  peleas familiares, el descubrir que quiere para su futuro, e incluso llegando a toparse con la muerte de personas cercanas a ella.

(De) Cadencias es un libro que no ha terminado de convencerme. Seré completamente honesto con ustedes: no odié el libro como creí que iba a hacerlo, sin embargo, tampoco me ha gustado. Lo único que me mantuvo pegado a las páginas fue lo corto que eran los capítulos y las ganas por no abandonarlo esperando tal vez un buen desenlace, algo que en parte sucede, pero tal vez no como creía que iba a ser.

Positivamente puedo decir que la historia pasa rápidamente, por lo que al menos, puedo decir fue algo que me permitió continuar leyendo hasta terminarlo. Por otro lado, no vi algo que realmente me mantuviera interesado en esta novela tanto, ya sea por la trama o los personajes. No logré conectar con esta historia.

¿Es un libro malo? No lo creo. Simplemente no creo que fuese para mí. Venía de leer algunos libros algo sosos por lo que, al toparme con esta historia, la verdad no logró subirme el ánimo lector, solo quería acabarlo y continuar con mi vida, ja, ja, ja.

Obviamente dejo abierta la puerta para ustedes. Quienes gusten darle una oportunidad me gustaría saber sus opiniones. No olviden suscribirse al blog, dejar sus comentarios y visitarme en tik tok.