Título: Perseguida
Título original: Blackbird
Autora: Anna Carey
Sello editorial: V&R Editoras
ISBN: 9780062346780
Año de publicación: 2015
Páginas: 240
Precio: $270
Bilogía Blackbird
1. Perseguida (2014)
2. Atrapada (2015)
SINOPSIS
No sabes quién eres, pero ellos sí
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
Perseguida es el primer libro de una bilogía escrita por Anna Carey, autora de la trilogía Eve. La novela cuenta la historia de una joven de aproximadamente 16 años que se despierta en las vías del tren sin saber nada de ella, por qué razón llegó ahí, cómo o quién la puso en esa situación.
Durante toda la historia la protagonista va de un lugar a otro tratando de huir de las personas que quieren cazarla mientras trata de averiguar la razón por la cual sucede todo esto y al mismo tiempo averiguar por qué ha olvidado todo su pasado.
El libro es muy corto al igual que los capítulos, lo que hace que la lectura sea rápida. Es contado en segunda persona la mayor parte del libro, y en tercera cuando otro personaje cuenta la historia. Al ser corto el libro la historia va a un ritmo rápido, no hay descanso para la protagonista ni para el lector.
Me gustó que la narración sea concisa, no hay relleno que haga que la historia pierda el hilo que mantiene al lector atento.
Sin embargo, la historia no terminó de gustarme por lo simple que es y porque a la autora le faltó desarrollar al personaje principal para que sea agradable de leer. La autora introduce otros personajes en la historia, pero al no desarrollarlos no te importa lo que pase con ellos porque no te familiarizas lo suficiente.
No hay realmente mucho que decir del libro, no es malo porque te mantiene interesado desde el principio. Pero no será lo mejor que vas a leer en el año, es como un aperitivo entre una buena lectura. No pienso leer la continuación a pesar de que son solo dos libros.