2020 al fin acabo. Un año difícil para todos, pero que sin duda nos dejó grandes enseñanzas y formas de ver la vida.
De igual forma, nos dio mucho tiempo libre para leer, ver series y películas; algo que personalmente aproveché, ya que el año pasado leí un total de 44 libros.
Es por ello que, ahora les traigo un pequeño top de mis 5 lecturas favoritas del año. Cabe mencionar que los libros no están por orden de favoritos, simplemente les dejo los libros que más disfruté leer. Comencemos...
Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez
Leer este libro me costó tres años, y no porque no fuese bueno, simplemente cría que no estaba listo para ello. Esta vez fue la definitiva y vaya que disfruté de principio a fin este maravillo libro. Todo un clásico de la literatura latinoamericana. Cien años de Soledad es un libro que te atrapa desde la primera frase, la magia y el misticismo que envuelve la obra es lo mejor de todo.
A pesar de que nunca he sido fanático del mundo mágico de Harry Potter, había visto todas las películas en varias ocasiones, pero nunca me di la oportunidad de leer la saga. 2020 sin duda me dio la oportunidad de leerme los 5 libros que me faltaban, ya que solo había leído los primeros 2. De todos, sin duda mi favorito fue este, ya que se nota el nivel de madurez emocional por el que pasan los protagonistas, que ya no son niños, son adultos y tienen una misión ahora más importante que nunca.
Matilda de Roald Dahl
No me van a dejar mentir, todos hemos visto la adaptación de Maltilda al menos una vez en la vida, en mi caso más de las que puedo recordar. Personalmente, me quedo con la adaptación a la cual le guardo mucho aprecio y cariño, pero en serio que el libro tampoco se queda atrás, es todo lo que alguien como lector espera encontrar en un libro, personajes entrañables, una historia divertida, rica, que nos enseña valores.
Encuéntrame es una secuela particularmente diferente a mucho de lo que he leído antes. No sigue la estructura común por así decirlo de una continuación. Volver a leer sobre Elio y Oliver es todo lo que esperaba. Quería devorarme el libro y al mismo tiempo no quería que terminara nunca. El final es lo mejor de todo.
Lo mejor de este libro es que no sabía nada sobre él. Personalmente, desconocía mucho sobre la mitología griega; lo poco que conocía fue lo que leí en Percy Jackson. Incluso, teniendo en cuenta eso, leer una perspectiva completamente diferente de la diosa Circe me resultó en principio abrumador, me vi perdido por lo poco que conocía sobre este vasto mundo de dioses, pero la autora supo como llevar la historia de una manera tan sencilla que al final terminé amando a los personajes y la historia.
Estas fueron mis lecturas favoritas del año, queridos lectores, ahora quiero saber cuáles fueron las de ustedes. Dejen sus comentarios.