Una probadita a la FIL de Guadalajara

¡Felíz Martes, mis queridos lectores!

Como algunos sabrán, hace una semana se clausuró la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Jalisco... Y yo alcanzé a asistir en su último día. Nunca había ido a una FIL, así que fue una gran experiencia para mí.

Cuando mi primo y yo llegamos, yo pensaba que la entrada era gratis y me encaminé directo a la entrada. Mi primo me gritó y me jaló de la bolsa y me dijo "tenemos que hacer fila y comprar los boletos, idiota" y que voy volteando y hay una FILOTA para COMPRAR LOS BOLETOS. Y con todo el pánico del mundo, me formé. Al final sólo tuve que pagar $20 y me tranquilicé más (Llevaba poco presupuesto y quería comprar un libro).

La fila continuaba mucho más atrás, esto sólo es menos de la mitad que había de fila.

Había muchos carteles de este tipo por todos lados, y este fue uno de los que más me gustaron. "Sensuales" jajajaja.

(Perdón por la baja calidad) Y esta era el área dedicada a la literatura israelí, ya que el país invitado era Israel. No soy muy aficionada de los libros de este país (no tengo ni idea, nunca he leído uno) pero se veía que tenía buena respuesta de parte de los lectores.

Y durante mi recorrido, me encontré con ni más ni menos que el área de la editorial OCÉANO. Y ya saben lo que eso significa.... (ignoren a la niña que me vió tomando foto y posó para la cámara xD)

¡TA RAN! ¡DIVERGENTE E INSURGENTE! Costaban igual que en cualquier librería, así que no convenía mucho comprarlo (además ya los tengo) y se encontraban en el mismo stand que los libros de Harry Potter, donde también se encontraba el libro "Quidditch a travéz de los tiempos" y los libros en pasta dura. Y aproveché para lanzar spoilers de Allegiant al aire y recibir miradas amenazadoras de mi primo y las chicas que estaban ahí :D

También al salir del lugar, te ponían un sello como este para que pudieras entrar y salir cuantas veces quisieras. ¡Valieron la pena los mendigos $20!



También me regalaron este bonito imán para refrigerador.


Después, una muchacha de estatura baja y ojos gigantes se me puso enfrente mientras caminaba y me dijo casi gritando: "¡Te regalo un libro!" y yo así de "*o* el sueño de mi vida!" y acto seguido me regala estas tarjetitas de iTunes, para descargar un libro gratis. Ja ja.

 Después entré en una editorial llamada Random Penguin House, e iba a comprar un libro de Nicholas Sparks. De repente, unas señoras que estaban a mi lado, hablaban sobre un libro; y la manera en que lo describían hizo que me llamara mucho la atención leerlo... el libro se llama Flores en el Ático de V.C. Andrews.






 Esta caja me la regalaron cuando adquirí el libro. La promoción consistía en que te podías llevar todos los libros que cupieran en la caja (tenía que cerrar) por $299. Sólo traía $200, así que no pude aprovechar la promoción xD

Ah, y unas personas del IFE te daban estas bolsas, muy útiles, ya que por dondequiera que pasaras te regalaban cosas.


También había áreas donde se encontraban instituciones, como la ONU y la UNICEF. Y también regalaban cosas :)

Toda esta experiencia fue como un sueño para mí, aunque la principal razón por la que había organizado este viaje era porque quería conocer a Cassandra Clare (Cazadores de Sombras) y que me autografíara mi libro; y de paso darle una bofetada por Princesa Mecánica y Ciudad de Almas Perdidas c:

Esto fue todo, gracias por leerme y prometo ya no ausentarme tanto tiempo.

3 Comentarios

  1. jajaja muy gracuosa tu cronica de la feria del libro...yo me hubiera comprado insurgente y divergente ya que no los tengo asi en cuerpo y alma, solo en pdf, pero uno de estod dias me los compro si o si. Saludos;-)

    ResponderBorrar
  2. jeje puse "gracuosa y estod" al escribir con mi pulso de borracho jeje. Bye

    ResponderBorrar
  3. ¿Y cuantos libros cabían en la caja? ¿Hiciste la prueba? Flores en el Ático es un librazo! yo lo leí cuando tenía como 18 años (hace 20 años). Es una historia muy triste pero todos deben leerla para conocer las ojetadas de la vida y así ser buenas personas. Soy nueva por acá, me da gusto ser parte del Foro y ya sé que no es lo mismo pero si gustan en mi blog tengo el ibook de Allegiant en español, la historia de Cuatro y The Transfer. Saludos!

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente